César ‘Chino’ Huerta acentúa su buen momento con la Selección Mexicana luego de entrar de cambio y dar una asistencia para el 2-0 en el triunfo frente a la Selección de Ghana en el primer partido amistoso de la Fecha FIFA de octubre.
‘Chino’ Huerta pasó de estar “mentalmente por los suelos” a apuntar a Europa
El delantero de la Selección Mexicana dio una asistencia en el triunfo ante Ghana y dice que con confianza y minutos de juego logró elevar su nivel.
Sin embargo, el delantero de Pumas y el Tricolor admitió tras el encuentro que no todo ha sido sobresaliente, incluso llegó a tener un bajón anímico, pero con el cuadro universitario logró despuntar y cosechar un gran momento que lo tiene como seleccionado mexicano y que busca aprovechar para apuntar hacia el futbol de Europa.
“Desde chico me cerraron puertas en muchos lados, ser fuerte mentalmente porque sé que muchos quieren estar en este lugar. Se juntaron muchos factores, en lo personal mentalmente estaba por los suelos, no encontraba mi nivel, surgió la opción de Pumas y no dudé en decir que sí y aprovecharla”, dijo César Huerta a TUDN tras el partido.
Asimismo, el delantero de la Selección Mexicana indicó que tener minutos de juego y confianza por parte de sus entrenadores le ha permitido explotar su máximo nivel que se refleja en sus convocatorias por parte de Jaime Lozano rumbo al Mundial 2026.
“Se lo amerito al trabajo, es lo que me ha permitido estar en gran nivel, se junta la confianza y con la oportunidad es cuando surge la suerte. Voy paso a paso, el martes es el partido más importante, mañana me levanto con el juego del martes en mente y puedo aspirar a muy grandes cosas.
“He tenido muchos profes que me han puesto a perfeccionar la zurda y por eso me han salido goles muy buenos, pero se lo debo al trabajo, a la repetición y eso me ha permitido elevar el nivel” recalcó ‘Chino’ Huerta a TUDN.