México

    Selección Mexicana: Eduardo Arce dirigirá a la Sub-20 y Alex Diego a la Sub-18

    Alfredo Tena será auxiliar institucional de Arce en la Sub-20 y de Alex Diego la Sub-18.


    Por:
    Kevin R. Yu.

    La Femexfut dio un giro de timón al optar por Fernando Arce y Alex Diego como técnicos de inferiores.

    Imagen Femexfut
    La Femexfut dio un giro de timón al optar por Fernando Arce y Alex Diego como técnicos de inferiores.

    La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció a través de un comunicado que Eduardo Arce y Alex Diego son los nuevos técnicos de la Selección Mexicana Sub-20 y Sub-18, respectivamente.

    Publicidad

    Eduardo Arce cuenta con experiencia en categorías inferiores de la Liga MX luego de haber pasado por la Sub-15, Sub-17 y Sub-20 del Puebla, antes de convertirse en auxiliar de Nicolás Larcamón en 2021.

    Luego de que el técnico argentino se marchara a León a inicios del 2023, Arce, de 34 años, tomó las riendas del primer equipo del Puebla llevándolo hasta el Repechaje del Clausura 2023.

    “Creo que no hay nada más lindo que representar a tu país. Se han conseguido logros en otras categorías de Selección, entonces aspiramos a formar un muy buen equipo y a pelear por lo más alto”, comentó Arce en declaraciones para el sitio web de la Selección Mexicana.

    Por su parte, Alex Diego, canterano de los Pumas y quien tuviera un pasaje por Gallos Blancos de Querétaro como DT debutante, se encargará de la Sub-18 y también será auxiliado por el Capitán Furia.

    Alfredo Tena, que es conocido como uno de los mejores formadores del futbol mexicano en los últimos años, será el auxiliar de Arce en el Tri Sub-20 y a la vez de Alex Diego en el equipo Sub-18. El Capitán Furia lideró las fuerzas básicas del América en dos etapas, de 2008 a 2011 y de 2017 a 2020.

    En su época en las Águilas, jugadores con gran presente debutaron en el primer equipo como Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Diego Lainez, Diego Reyes, Sebastián Córdova, Ramón Juárez, Emilio Lara y Haret Ortega.

    “Cuando uno cruza la puerta del CAR, siempre se siente esa adrenalina de estar en la Selección Nacional. Desde luego es un orgullo poder colaborar con un granito de arena para la formación de los jóvenes en el representativo nacional, con todo el potencial que tiene la Federación Mexicana, es un lujo, un privilegio”, mencionó Tena, de 67 años.

    Publicidad

    Raúl Chabrand y Alberto Rodríguez quedaron fuera de sus cargos en ambas selecciones para dar paso a los ya mencionados.


    Video Andrés Lillini no considera un fracaso el Mundial Sub-17 de México
    El director de Selecciones Juveniles consideró que el periodismo exagera con los resultados y considera mantener a Chabrand.
    1:20 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo