Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, volvió a hacer de las conferencias de prensa un rato agradable, chusco, divertido y con ademanes y frases épicas, ahora desde Pasadena, California.
Las épicas frases de Javier Aguirre en conferencia de la Selección Mexicana
El director técnico se presentó ante los medios de comunicación previo al México vs. Nueva Zelanda y nos regaló una conferencia de prensa inolvidable.
Fue durante la rueda de prensa previo al partido México vs. Nueva Zelanda que el Vasco lanzó esas declaraciones con jiribilla, directas y con la jerga que lo caracteriza dentro de su vocabulario a la hora de responder, siempre en un ambiente de camaradería.
“Has engordado, Enrique. Tú también, no te arrugas, eh Ramos, no te hagas wey”, lanzó por un lado. “Tú sí has adelgazado, sinvergüenza. Tengo una foto contigo estás así, eh (señala a lo ancho), peor gacho”, repartió un poco más allá a los reporteros que le lanzaban cuestionamientos.
“Ha habido malos partidos, sí; malos resultados, también. Y momentos que decía, carambolas”, respondió incluso respecto a su andar por los banquillos como entrenador profesional.
También, lanzó uno que otro humor negro donde la víctima era él mismo, pero donde no faltaron las propias risas de Javier Aguirre horas antes de la prueba ante Nueva Zelanda en el Rose Bowl de Pasadena, California, este sábado 7 de septiembre.
“El otro fue en un partido Barcelona vs Real Madrid, vi el partido perfecto, perfecto, ganó Barcelona 5-0. Vi el partido perfecto, no diría después de esto me voy a morir porque no manches, no vaya a ser el diablo y me agarre”.
Incluso, ‘Vasco’ Aguirre aprovechó para mandar saludos a Emilio Fernando Alonso, padre de Mafer Alonso, reportera de TUDN, cuando llegó su turno en la conferencia de prensa de la Selección Mexicana.
“Cómo está tu papá, salúdamelo, por favor. Dile que mejor los Tigres que los Diablos”, lanzó ‘el Vasco’ respecto a los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y, eso sí, siempre con una sonrisa de por medio.