La Selección Mexicana Femenil, con el pase en mano a la primera edición de la Copa Oro W, concluyó las eliminatorias de la Concacaf con paso perfecto luego de vencer este martes a Trinidad y Tobago 0-1 en el Hasely Crawford Stadium de Puerto España.
La Selección Mexicana Femenil va a Copa Oro W con paso perfecto
El conjunto que dirige Pedro López venció a Trinidad y Tobago en el cierre de las eliminatorias de Concacaf rumbo a la primera edición del torneo femenil.
Ante un equipo férreo a la defensiva, México logró romper el cero antes del descanso con un derechazo de Cristina Ferral al minuto 40 desde los linderos del área y pegado al travesaño para el 0-1.
El segundo tanto pudo llegar apenas comenzado el segundo tiempo luego de que Kiana Palacios sacara un trallazo por izquierda a primer poste pero que tapó la portera Simone Eligon.
Al 76’, Stephany Mayor dejó ir una oportunidad clara de gol luego de que tuviera la pelota en sus pies sola en el área volara la pelota a las gradas en una falla descomunal y a trabajar por parte del conjunto que comanda el estratega español Pedro López.
Trinidad y Tobago intentó oponer resistencia en la recta final del encuentro, pues fue en los últimos minutos que generó inquietud, pero sin peligro latente de gol, a la zaga mexicana, que acabó con 12 puntos en cuatro juegos disputados dentro del Grupo A de la Liga A de la eliminatoria.
Además, las trinitarias perdieron su última oportunidad para tratar de avanzar a la Copa Oro W en su primera edición, pues de haber superado en diferencia de goles a Puerto Rico como segundo del grupo, hubiera clasificado a la Repesca.
Las puertorriqueñas quedaron segundas del contingente y por lo tanto jugarán el Repechaje rumbo a la Copa Oro Femenil a disputarse del 20 de febrero al 10 de marzo próximos con 12 equipos participantes, ocho de la zona de Concacaf y cuatro de la Conmebol.