La Selección Mexicana Femenil clasificó a las Semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras vencer 3-2 a la Selección de El Salvador Femenil como parte de la actividad del Grupo B, sector que lidera con seis puntos y a falta aún de un partido por disputar.
La Selección Mexicana Femenil amarra su pase a Semifinales en Centroamericanos
El equipo que dirige Pedro López derrotó a El Salvador 3-2 y clasificó como líder del Grupo B en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Durante el primer tiempo, el Tri Femenil tuvo varias llegadas sin tener la contundencia para abrir el marcador, una de las más claras fue al 31’ cuando Jacqueline Ovalle llegó al área chica por la banda izquierda, hizo un recorte y disparó a portería que la arquera rechazó.
El arranque del segundo tiempo le sonrió a las mexicanas, ya que en las primeras jugadas Jasmine Casarez, quien entró de cambio por Charlyn Corral, silenció el Estadio de Las Delicias al abrir el marcador, aprovechó un pase largo que venía desde el medio campo lo controló y con pierna derecha colocó el balón al centro y arriba del arco salvadoreño.
Un minuto después, Christina Bunkeroad aprovechó el centro por aire de Ovalle que se encontraba por la banda izquierda y remató de cabeza al estar enfrente al arco, con esto la Selección Mexicana Femenil alargó la ventaja a 2-0.
Sin embargo, al 65’ se marcó penal a favor de las salvadoreñas por una mano de Cristina Ferral dentro del área y la 10 de las anfitrionas, Brenda Cerén, mandó el balón a las redes por el costado derecho de la arquera universitaria, Melany Villeda.
La tercera anotación tricolor tuvo la firma de Jasmine Casarez y Jacqueline Ovalle, la amazona derrochó magia por la banda izquierda que permitió mandar el centro y la jugadora de las Bravas cerró la pinza para guardar el balón en las redes al minuto 77.
En el 89’, Karen Reyes, la número 8 de El Salvador, redujo la distancia y marcó el segundo al superar la línea defensiva y recibir un centro. En el frente a frente ante Villeda la salvadoreña cabeceó la redonda y la mandó a segundo palo directo al fondo para vencer a la portera mexicana.
La Selección Mexicana Femenil sufrió en los últimos minutos y ahora está a la espera de un partido más para definir en qué lugar avanza y determinar el rival a enfrentar en las Semifinales. El próximo partido es contra la Selección de Jamaica el próximo 3 de julio, mientras que El Salvador busca el segundo boleto ante Puerto Rico ese mismo día.