La Selección Mexicana Femenil consiguió la clasificación directa a la primera edición de la Copa Oro Femenil luego de ganar 0-3 a Puerto Rico en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón dentro de la Liga A de la fase de grupos de la Concacaf rumbo al torneo.
La Selección Mexicana Femenil clasifica a la Copa Oro Femenil
Con goles Natalia Mauleón y doblete Kiana Palacios, el Tricolor Femenil consiguió su boleto directo a la primera edición del torneo de la Concacaf.
Después de un primer tiempo orquestado por fallas y falta de contundencia, apenas comenzó la segunda parte cuando al minuto 47, Natalia Mauleón definió un centro por derecha de Camberos con un contundente remate de derecha para el 0-1.
Con el tanto, el cuadro que dirige el estratega español Pedro López tomó confianza y logró guiar al cuadro mexicano hacia un juego clavado a la ofensiva ante la nula exigencia por parte del cuadro local.
Fue Diana Ordoñez sobre el minuto 55 que cobró un penal a favor del Tricolor pero el cual le tapó la guardameta Sydney Martínez tras recostarse hacia su derecha para echar la pelota por afuera en un duro golpe anímico, pero del cual México logró recuperarse.
Kiana Palacios, al minuto 63, remató con contundencia un centro por derecha de Mayra Pelayo para mandar guardar la pelota. Licha Cervantes, al 80’, dio media vuelta y mandó su disparo por un costado en lo que pudo ser el 3-0 que sentenciara el partido.
Pero el tercer tanto sí llegó, fue sobre el tiempo de compensación, al 90´2’, que Kiana Palacios marcó el doblete en una calca de su primera anotación, tras empujar la pelota en un centro por derecha de Camberos.
Con ello, la Selección Mexicana llegó a nueve puntos dentro del Grupo A de la Liga A de la Concacaf para sellar su pase directo a la Copa Oro Femenil 2024 incluso a falta de su visita a Trinidad y Tobago para cerrar la actividad del sector. Las puertorriqueñas aún no aseguran la Repesca, pues primero deberán esperar a que las trinitarias no ganen por goleada.