Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, destacó el par de debuts que lanzó con el conjunto nacional en el empate frente a Australia en partido amistoso disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, la noche de este sábado.
Jaime Lozano sobre los debuts en la Selección Mexicana: “Hay que explicarles poquito y dejarles brillar”
El técnico del Tricolor confesó que “disfruté” de los debuts de ‘Chino’ Huerta y Jordi Cortizo, dio espaldarazo a Santi Giménez tras el penal fallado, “va a fallar el que no tire”.
En conferencia de prensa, Jimmy Lozano señaló que disfrutó tanto de César ‘Chino’ Huerta, autor del gol del empate; como de Jordi Cortizo, quienes tuvieron sus primeros minutos como seleccionados mexicanos en la Mayor.
“Sabía que cuando entrara iba a pasar lo que pasó, la liga le costó un poquito por el parón de la Leagues Cup, al Chino y Jordi parece que no les afectó, lo que mostró el Chino hoy en lo que viene haciendo en su club, lo disfruté.
“Son jugadores que llaman la atención, que tiene que dar poquitas indicaciones y dejarlos brillar, hoy les tocó a ellos, me encanta la competencia que estamos generado, una lástima porque veníamos a ganar, era un muy buen rival”, destacó Jaime Lozano tras el encuentro.
Asimismo, el estratega de la Selección Mexicana dio espaldarazo de confianza a Santiago Giménez luego de su penal fallado que pudo significar el 1-2 y que con ello el juego pudo ser otro en algún lapso del encuentro.
“Me gusta que el jugador con la confianza se pare frente de la pelota, no me gusta poner a un cobrador, solamente va a fallar el que no tire, ha hecho ocho seguidos con su club y Santi me gusta su personalidad, lo seguiré analizando, así como nos dio una Copa, hoy te toca fallar, pero es un problema de todos, vamos a dar la cara por cada uno de nuestros compañeros.
“Santi es joven, aunque es una realidad y triunfando es muy joven todavía, le tocó fallar un penal, el partido habría sido otro, pero es futbol, lo importante es seguir, aprender de todo, seguir confiando y crecer como cuerpo técnico, que el grupo esté más unido”, comentó Jimmy Lozano.
Finalmente, admitió que históricamente se falla en la cobertura a balón parado, pero se dijo contento con la mentalidad mostrada por sus pupilos para al final rescatar el empate en el nuevo ciclo mundialista.
“Aprovecharon un balón parado y terminan haciendo daño, es verdad que históricamente el balón parado nos hace daño, es un cúmulo de errores, después el equipo me gustó, el equipo hizo lo que tenía que hacer, no era fácil ante Australia, primero estábamos mejor, nos hace un gol, fallamos el penal, nos meten el otro gol, pero nunca bajamos los brazos.
“La selección es de todos, el que esté en buen nivel, con la determinación seguirá teniendo llamados, muy contento por ellos, por la mentalidad, nunca se vino abajo ni dejó de creer, un poquito de tiempo tal vez se haya podido hacer algo más”, remató el estratega del Tricolor.