Sin muchos apuros y con la encomienda de mejorar la contundencia, el Tri Sub-23 derrotó 4-1 a República Dominicana en el inicio del Preolímpico de la Concacaf r umbo a Tokyo 2020.
Con un fantástico Sebastián Córdova, México debutó con el pie derecho en el Preolímpico
Con goles de Charly Rodríguez y tres de Córdova, el Tri de 'Jimmy' Lozano comenzó con el pie derecho su andar en el Preolímpico rumbo a Tokyo 2020.
México se hizo dueño del primer tiempo desde el primer toque de pelota e incluso con un Luis Malagón que pasó desapercibido ante una República Dominicana my débil y prácticamente preocupada solo por defender y no llevarse una tumultuosa derrota.
El primer centro, antes de los dos minutos, terminó en remate de Vega como primer aviso de los varios que llegaron antes del primer tanto.
Una gran jugada entre Alexis Vega y Uriel Antuna terminó con remate pleno de Córdova que se fue apenas desviado, mientras que Johan Vázquez provocó un espectacular lance del portero Guzmán para evitar la caída de su marco.
Luego, Córdova volvió a tener otra muy clara en un remate de cabeza que estrelló en el poste y un mano a mano que Alexis Vega no pudo sentenciar ante el buen achique del portero dominicano.
Fue hasta el minuto 22 que llegó Charly Rodríguez por sorpresa para empujar un buen centro raso y por fin abrir el marcador.
El Tri lo ganaba con justicia pero hacía falta la contundencia para ampliar la ventaja y abonar en la diferencia de goles que bien puede ser la diferencia en la definición del grupo.
El segundo tiempo no cambió mucho, tal es así que Sebastián Córdova marcó el segundo muy rápido en una pelota parada que remató a placer ante la muy pobre marca de la zaga caribeña, que en ocasiones apretó la pierna y se ganó un par de amonestaciones muy claras.
El propio Córdova tuvo la opción de marcar el tercer tras un buen regate de Antuna que terminó en centro y remate del canterano del América, pero el balón se estrelló en el travesaño.
Ya con la ventaja de dos goles vinieron los cambios, ‘Canelo’ Angulo entró por ‘Piojo’ Alvarado y fue cuando cayó el tercer tanto con gran remate de cabeza de Sebastián Córdova.
Instantes después se marcó un polémico penal sobre Nowend Lorenzo para República Dominicana que Edison Azcona definió para el 3-1 momentáneo, pues todavía sobre el tiempo de compensación, Santiago Muñoz, quien entró de cambio recibió una clara falta en el área que Córdova convirtió desde los 11 pasos para sellar el marcador y su 'hat-trick'.
Ahora la selección mexicana Sub-23 deberá buscar su segundo triunfo del torneo ante Costa Rica el próximo domingo con la intención de amarrar su pase a las Semifinales del torneo.