El AT&T Stadium y la Selección Mexicana es una historia de amor-odio por los buenos resultados, pero también las lesiones de gravedad que han sufridos los jugadores mexicanos.
Selección Mexicana sufre graves lesiones en las canchas de Texas
Los campos de Cowboys y Texans no son buenos recuerdos para varios jugadores de Selección Mexicana.
Desde el pasado 2014 y hasta este 2024, la cancha de Dallas Cowboys ha sido un calvario para los futbolistas que han dejado de participar en grandes torneos a causa de las molestias que han vivido en carne propia.
Desde Luis 'Chapo' Montes y hasta 'Chucky' Lozano, la lista de los elementos de la Selección Mexicana no es tan larga, pero sí costoso.
Es más, si incluimos en general el estado de Texas en Estados Unidos, podemos agregar la de 'Chicharito' Hernández y sin olvidar la reciente lesión de Edson Álvarez en el NRG Stadium, casa de Houston Texans.
LESIONES DE SELECCIÓN MEXICANA EN EL AT&T STADIUM
La previa al Mundial Brasil 2014 fue el inicio de este sinfín de lesiones que ha visto la cancha del AT&T Stadium de jugadores de la Selección Mexicana hasta la última previo a la Copa América 2024. Acá el recuento de cada una de ellas:
- Luis 'Chapo' Montes: El 31 de mayo del 2014, el mediocampista Luis Montes se rompió la tibia y peroné tras un choque de piernas con el ecuatoriano Segundo Castillo. Esta lesión le valió perderse la Copa del Mundo de Brasil 2014.
- Néstor Araujo: El 27 de marzo del 2018, el defensa se barrió en el área, pero su rodilla se trabó con el césped y tuvo que salir de cambio ante Croacia, pero no alcanzó a recuperarse en su totalidad y quedó descartado del Mundial Rusia 2018.
- Diego Reyes: Ese mismo 27 de marzo de 2018, el canterano de las Águilas del América salió por una lesión muscular y también se perdió la justa mundialista, había sido el sustituto de Araujo en ese juego.
- Carlos Salcedo: Igual el 27 de marzo de 2018, El Titán disputó un balón con Mateo Kovacic y cayó con todo el peso de su cuerpo al pasto, lo que le propició una lesión en la clavícula, pero sí fue a Rusia 2018.
- Héctor Moreno: El pasado 9 de junio del 2019, se retiró del cotejo amistoso donde el Tri venció 3-2 a Ecuador producto de una lesión en su pierna izquierda. Sí jugó la Copa Oro.
- 'Chucky' Lozano: El 10 de julio del 2021, Lozano recibió un empujón ante Trinidad & Tobago y el rostro del delantero se estrelló con la rodilla del portero, lo que le causó una grave herida en el rostro, no volvió a jugar en la Copa Oro.
- Julián Araujo: El pasado 21 de marzo de 2024, el defensa de Las Palmas, en ese entonces, tuvo lesión muscular en el Final Four ante Panamá y ya no pudo jugar ante Estados Unidos en la Final de la Concacaf Nations League.
LESIONES DE SELECCIÓN MEXICANA EN TEXAS
Sin lugar a dudas, estas dos siguientes lesiones dolieron demasiado a la afición mexicana por el momento que vivía cada uno.
- 'Chicharito' Hernández: El 1 de julio de 2015, Javier sufrió lesión de clavícula en un choque en el partido ante Honduras y se perdió la Copa Oro 2025 con el Tri.
- Edson Álvarez: El pasado 22 de junio de 2024, El Machín sufrió un desgarre en su pierna que lo hizo perderse el resto de la Copa América 2024, con una lesión de casi dos meses de inactividad.