La Selección Mexicana no pudo despedir el 2023 con un triunfo en el partido amistoso ante Colombia celebrado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, luego de que la selección cafetalera se repusiera de un desventaja de dos goles y remontara en tiempo de compensación.
Colombia remonta a la Selección Mexicana en Los Angeles
El Memorial Coliseum presenció el último compromiso del Tri en el 2023, que mostró un plantel con nuevos rostros.
Los cafeteros tardaron dos minutos en tocar la puerta de Toño Rodríguez de la forma que suele dolerle al Tri históricamente: por aire con un remate de cabeza de Andrés Reyes a segundo poste pese a tener doble marcaje. Para fortuna de los mexicanos, el cabezazo pasó a centímetros del poste evitando una desventaja prematura.
México llegó seis minutos después con un cabezazo de Memo Martínez que parecía más un recentro, pero que encontró su camino hacia el ángulo lejano, obligando a David Ospina a mandar el balón a tiro de esquina.
Jordi Cortizo intentó abrir el marcador de media distancia y se quedó cerca de un golazo minutos después al generarse el espacio y disparar con la zurda buscando el poste lejano.
Toño Rodríguez se convirtió en factor a la media hora cuando atajó un disparo cruzado de Poveda a segundo poste en una jugada armada por Roger Martínez.
El gol de México llegaría por un error de Colombia en la salida, pues al 39’ perdió el balón en tres cuartos de cancha, Govea recuperó y pasó a Memo Martínez, quien regresó el favor para el disparó del jugador de Rayados a primer ángulo para el 1-0.
El Tri salió motivado al segundo tiempo y en 5 minutos aumentó la ventaja en parte gracias a una mala atajada de Ospina, quien se ‘comió’ el contrarremate sin ángulo de Memo Martínez a primer poste nacido del rebote del portero colombiano ante el disparo colocado de Jordi Cortizo.
Colombia respondió rápidamente con una rápida jugada por la banda en los pies de Velásquez, quien llegó a línea de fondo y mandó una diagonal al área, donde Reyes disparó de primera intención para recortar distancias (2-1).
Los visitantes se mostraron más cómodos tras el descuento y al 68’, Roger Martínez robó la pelota en la salida de México y con gran calidad disparó a segundo poste para batir a Toño Rodríguez.
Cuando parecía que las selecciones sellaban el empate, un rápido despliegue por la banda generó un servicio a segundo poste y un recentro que Carlos Andrés Gómez concretó con un disparo de primera intención para el 2-3 de la remontada.
Con la dramática victoria, Colombia mantuvo su racha invicta de 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota, ya que no pierde desde febrero de 2022 cuando enfrentó a Argentina como parte de las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol.