La Selección Mexicana enfrentará a Nueva Zelanda este sábado en lo que es un partido especial por muchas razones, la primera de ellas, es que se marca el regreso de Javier Aguirre como director técnico del Tri y, desde luego, que el rival trae muy buenos recuerdos.
La tarde más gloriosa de México ante Nueva Zelanda
El Tri está por enfrentar a un rival que le trae buenos recuerdos en lo que es el debut de Javier Aguirre en su regreso y con Rafa Márquez como auxiliar.
México enfrentó a la escuadra 'Kiwi' en el Repechaje Intercontinental para clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en dos partidos celebrados en noviembre de 2013.
Rafa Márquez, quien también este sábado se estrenará como auxiliar técnico de la Selección Mexicana, estuvo en ambos encuentros y, de hecho, colaboró con un gol en la ida que se llevó a cabo en el Estadio Azteca. El Repechaje culminó con marcador global de 9-3 (5-1 en la ida, 4-2 en la vuelta) a favor de un Tri que, en ese entonces, contaba con la dirección técnica 'interina' de Miguel Herrera.
RAÚL JIMÉNEZ, ¿ALGUIEN QUE PUDO AYUDAR EN ESTA FECHA FIFA?
Raúl Jiménez, actual jugador del Fulham, es un jugador en activo que participó en aquel Repechaje. Su fantástico gol ante Panamá se mantiene en el recuerdo de los aficionados, si bien no pudo ser tan determinante ante Nueva Zelanda. Actualmente, existe el debate sobre si amerita una convocatoria o no.
ORIBE PERALTA Y HASTA EL 'GULLIT' PEÑA: GRANDES SÍMBOLOS DEL TRI ANTE NUEVA ZELANDA
En aquel entonces, Oribe Peralta era una bestia en el área para la Selección Mexicana. Un doblete suyo catapultó a México a su primera medalla de oro en el futbol olímpico, recién el año anterior al Repechaje.
Ante los 'All-Whites', Peralta anotó dos goles en la ida en el Estadio Azteca y un triplete en Wellington, es decir, cinco de los nueve goles que anotó México en aquella fase fueron cortesía del 'Cepillo'.
Otro de los que apareció en esa ocasión fue nada más y nada menos que Carlos 'Gullit' Peña, actualmente en el equipo de Racing Los Angeles de la UPSL, ya con una carrera lejos de la gloria, pero que en 2013 alcanzó uno de sus clímax. En esta serie, el ex de León anotó y dio asistencia para que el Tri clasificara al Mundial 2014.