Pasan los años y el dolor es el mismo. La afición mexicana está segura de que nunca hubo falta de Rafael Márquez sobre Arjen Robben, pero el holandés reiteró que sí fue penal, además de asegurar que hubo otro que no se marcó.
Una vez más, Robben aseguró que sí fue penal y que no marcaron otro
Ya mero se cumplen cuatro años de la polémica jugada y el holandés no cambia de opinión.
Esa jugada quedará marcada en la historia del Tri, ya que el penal al minuto 94’ terminó con la ilusión de un quinto partido y decretó la eliminación de México en Brasil.
A casi cuatro años del hecho y a meses del Mundial de Rusia 2018, Robben no cambia de opinión, pero entiendo a los seguidores aztecas.
“En el futbol todo es emocional, pero así es el deporte. En el último minuto fue penal, yo no me equivoqué. Si un defensa mete el pie así, corre el riesgo de que se lo marquen”.
“ Él no tocó el balón, tocó mi pie y eso es penal”, sentenció.
El extremo del Bayern Munich recordó que hubo un penal clarísimo por parte de Héctor Moreno que no se marcó.
“ Cuando apoyas a tu equipo o selección, no eres tan imparcial y no le ves de manera neutral. Pero es normal y lo puedo aceptar sin problema, pero si analizamos la situación, vemos que hubo otra penal claro que no nos dieron, en el que desafortunadamente él (Moreno) se rompió la pierna.
“ Al final nos dieron un penal que nos merecíamos. Se puede decir que fue un error, pero me mantengo fiel a mis palabras”, comentó.
Robben aceptó que en una jugada sí se dejó caer, pero no en la que pitaron penal. A falta de un Mundial (Holando no avanzó en las eliminatorias), Arjen considera visitar México, país al que calificó como “muy bueno”.