Miguel Herrera volvió al América para consolidar un proyecto que se vio truncado por la inclusión del ‘Piojo’ al Tri durante el 2014.
Miguel Herrera es un personaje habitual en liguillas... ¡Son lo suyo!
El estratega de las Águilas del América busca trascender como en los últimos siete torneos y busca su octava liguilla al hilo.
Durante los torneos 2015 y 2016, el estratega mexicano no tuvo actividad con ningún equipo. A pesar de ello, en los años 2013 y 2014 instaló al América en la fase final y ahí alcanzó su primer título como entrenador.
El conjunto azulcrema pareciera ir por buen rumbo hacia la clasificación a la liguilla. Actualmente son dueños del liderato con 16 puntos.
De las siete liguillas en fila ya mencionadas, la instancia más recurrente para el ‘Piojo’ ha sido llegar a semifinales, ya que ha colocado en tres ocasiones a sus respectivos planteles entre los mejores cuatro del torneo. En 2013 disputó dos finales, una logró el campeonato ante Cruz Azul (Clausura) y tiene un subcampeonato producto de la derrota ante Tigres (Apertura). La única vez que fue eliminado en la primera instancia de la liguilla, sucedió con Tijuana en el torneo Apertura 2016.
En esta campaña, América está en la parte alta de la tabla general tras la obtención de 16 puntos de 24 posibles, es el único equipo que no conoce la derrota en la presente campaña y además, cuentan con uno de los planteles más talentosos en todo el fútbol mexicano.
Las Águilas quieren volver a una final tras un año de ausencia. Además, no levantan el título de Liga MX desde hace seis torneos (tres años). Su último campeonato se presentó en el torneo Apertura 2014 ante Tigres y curiosamente en dicho año, Herrera no dirigía a la escuadra azulcrema.