Una gran asistencia del español Suso rematada por el italiano Patrick Cutrone le dio este miércoles el triunfo por 1-0 al Milán en la prórroga del derbi ante el Inter, lo que supuso el pase del equipo "rossonero" a semifinales de la Copa de Italia.
Milán eliminó al Inter en un derbi que se fue a tiempo extra
Los yerros defensivos de ambos equipos fueron la tónica de los 90 reglamentarios, aunque los 'rossoneri' aprovecharon la que tuvieron en la prórroga.
La octava asistencia de la temporada de Suso, la segunda para el canterano Cutrone, interrumpió una racha de dos derrotas consecutivas para un Milán que jugará en semifinales contra el Lazio, que eliminó el martes al Fiorentina.
Ambos equipos encaraban este derbi en un momento muy delicado de sus temporadas, al punto que Gattuso aseguró que el Milán lo viviría como "una final de la Copa del Mundo" en la rueda de prensa previa al encuentro.
Los primeros en crear peligros fueron los "rossoneri", que se acercaron al gol en el 18 con un cabezazo de Giacomo Bonaventura parado por el esloveno Samir Handanovic, mientras que el Inter protestó por una diana anulada por fuera de juego de Andrea Ranocchia.
El duelo siguió en la reanudación un guión parecido al de la primera mitad, con los dos equipos que se alternaron en la creación de ocasiones de gol.
El Inter desaprovechó una oportunidad clara con Joao Mário, que golpeó a Donnarumma tras recibir una perfecta asistencia del argentino Mauro Icardi en el centro del área, mientras que el Milán perdonó otra con Bonaventura, que remató alto tras un mal rechace de Handanovic.
Sin embargo, el tramo final fue casi completamente dominado por el Milan que estuvo a pocos centímetros de hacerse con la victoria, cuando un zurdazo curvado de Suso se estrelló contra la parte superior del larguero.
Los dos equipos se fueron a la prórroga y allí el gaditano siguió tirando de los "rossoneri" y dio en el 105 el pase decisivo para el gol de Cutrone; regateó al japonés Yuto Nagatomo y lanzó un balón en el centro del área en busca del canterano del Milan, que lo aprovechó para subir el 1-0 al marcador.