Con un triplete de Julián Carranza -y dobletes de Alejandro Bedoya y Mikael Uhre-, Philadelphia Union dio una enorme muestra de superioridad al golear 7-0 a D.C. United.
7-0 inapelable: Philadelphia Union pasa por encima de D.C. United
El equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal' no dio opciones a un débil cuadro de la capital de Estados Unidos; Julián Carranza anotó su primer triplete en Major League Soccer.
El primer partido del Heineken Rivalry Week mostró desde temprano una tendencia ampliamente favorable para el equipo local, que arrinconó y encerró en su territorio a un equipo capitalino claramente superado.
Eso quedó patente a los 9 minutos de juego, cuando Alejandro Bedoya abrió el marcador con una definición de calidad en el medio del área de D.C. United, tras un gran pase del Brujo Martínez.
El lateral Kai Wagner, el delantero Julián Carranza y el venezolano Martínez llevaron a cabo una tarea de desgaste importante, para la que D.C. no estuvo preparada desde el inicio. Y el atacante argentino marcó un brillante gol de chilena en el minuto 22, ante la pasividad de la defensa rival. Fue el quinto tanto del jugador cedido por Inter Miami CF en esta temporada regular.
Y antes del minuto 25, Carranza volvería a marcar desde el corazón del área chica, tras asistencias de Leon Flach.
Pocos días atrás el atacante sudamericano había comentado a MLSsoccer.com que esperaba incrementar su producción goleadora en la segunda mitad del año, y este partido fue prueba de que puede hacerlo en un equipo como este Philadelphia Union.
Los goles en este partido llegaron por partida doble: en el 36, Bedoya cabeceó hacia el segundo poste para vencer sin dificultades el arquero de DCU: era el 4-0.
No hace falta aclarar que por ese entonces el dominio de Phil
adelphia era notable y evidente. D.C. United lució como un rival sin coordinación y sin demasiada ambición. Antes del final del primer tiempo el técnico del equipo visitante Chad Ashton ordenó el ingreso de dos jugadores para reforzar la última línea de su plantel. Los únicos atisbos de respuesta ofensiva de parte del conjunto capitalino llegaron gracias a intervenciones del delantero ecuatoriano Michael Estrada.
En el descuento de la primera parte, fue Mikael Uhre quien anotó el quinto gol de Philadelphia Union, frente a una defensa totalmente descalabrada en la escuadra visitante.
La producción de goles del Union en la primera mitad fue absolutamente fuera de lo normal. ¿Podrían continuar con ese rendimiento en el segundo tiempo?
Pese al intento de la visita de maquillar el resultado, gracias a las acciones de Taxi Fountas y Julian Gressel, el sexto tanto de Philly llegó en el 59, mediante un remate a quemarropa de Mikael Uhre.
En el minuto 70, Carranza tuvo la oportunidad de marcar su tercer gol de la noche de penal, pero el arquero Rafael Romo desvió el disparo desde los 12 pasos.
Pese a esa decepción, el 'hat-trick' del argentino llegaría apenas 120 más tarde, en una noche consagratoria para Julián Carranza.
Fue todo de Philadelphia Union. Un equipo absolutamente sólido en la Conferencia Este y que alza la mano para ser un contrincante importante en los Playoffs. D.C. United jugó el peor partido de su historia reciente, y lo pagó muy caro.