Los Ángeles Football Club sigue sufriendo en la temporada 2021, y más ahora que nuevamente no pueden contar con Carlos Vela por lesión. Por primera vez en su corta historia se están quedando sin invitación a los Playoffs. Para recobrar esperanzas debían vencer a un equipo que les tiene la medida tomada.
A base de goles con sello colombiano, Portland volvió a vacunar al LAFC
Dairon Asprilla y Yimmi Chara se encargaron de que el club de Oregón venciera a un desangelado conjunto californiano sin Carlos Vela.
Portland Timbers le repitió la dosis por tercera vez en la campaña a los angelinos con un idéntico 2-1, en una noche muy colombiana.
En la recta final del primer tiempo, Dairon Asprilla habilitó a Yimmi Chara. La conexión cafetera culminó en un disparo cruzado de media vuelta colocado a la base del poste por parte del ex jugador de los Rayados del Monterrey. Chara llegó a cinco anotaciones en su cuenta personal en 2021, superando los cuatro que consiguió en 2020.
Los angelinos lograron emparejar los cartones en los primeros minutos de la parte complementaria, mediante una recuperación del balón cuando los leñadores armaban un contragolpe.
El ecuatoriano José Cifuentes filito un balón para Daniel Musovski quien se perfiló para pegarle de primera intención ante el achique del arquero. Pero el gusto le duraría menos de cinco minutos a los dirigidos por Bob Bradley.
A diferencia de la exitosa noche de los colombianos del club de Oregón, el zaguero de LAFC oriundo de Cali – Jesús Murillo, se equivocó y permitió que Felipe Mora se escapara. El chileno reventó el poste, pero en el contrarremate Asprilla saco un cañonazo imparable para capitalizar la pifia de su compatriota.
Asprilla llegó a ocho tantos en la temporada, por mucho su mejor productividad con el club de Cascadia en una temporada. Entre 2015 y 2020 facturo siete goles.
Con los tres puntos, Portland se afianza en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste. Y si bien están lejos del Top 3, por lo menos también le sacan una buena cantidad de puntos a su más cercano perseguidor, el Real Salt Lake.