Brandon Vázquez aún no ha podido despertar en este 2023. El delantero del FC Cincinnati no comenzó la temporada 2023 de la Major League Soccer con la fuerza que los aficionados del equipo esperan; solo ha convertido dos goles en las 10 jornadas disputadas, pese a que arrancó como titular en todos los juegos.
A la caza de goles: Brandon Vázquez, lejos de sus marcas de 2022
El delantero que fue convocado para el último amistoso entre las selecciones de México y Estados Unidos solo ha marcado dos goles en las primeras 10 jornadas de la MLS, lejos de su récord en 2022.
En el partido de este sábado por la noche frente al New England Revolution, donde se disputaban el liderato de la Conferencia del Este (y finalizó igualado 1-1), disputó 89 minutos y solo generó una ocasión de peligro.
Los únicos dos tantos que ha convertido hasta el momento llegaron el 25 de marzo frente al Nashville, tanto que le dio el triunfo a su equipo como visitante, y el 22 de abril, día en el que su anotación también aportó para el triunfo del FC Cincinnati frente a Portland Timbers.
A battle right to the end.
— New England Revolution (@NERevolution) April 30, 2023
📽️ ⚽️⬇️ pic.twitter.com/IbmAS2dxgH
LEJOS DE LA TEMPORADA PASADA
Brandon Vázquez no parece el del año pasado, temporada con excelentes números que le permitió llegar a la selección de Estados Unidos. Incluso, en cierto momento de la campaña, varios medios afirmaron que hubo una puja para que represente a la selección mexicana, debido a que tiene la doble nacionalidad. Pero se decidió por el equipo de las barras y las estrellas.
En 2022, el nacido en Chula Vista, California, firmó 18 goles con el FC Cincinnati y fue el líder goleador del equipo. Además aportó con ocho asistencias.
Sin embargo, el exjugador del Atlanta United sabe que todavía está en buen momento de enderezar el rumbo de su nivel y tener el mismo o inclusive un mejor aporte que en 2022. Y buscará hacerlo la próxima semana, en la jornada 11, cuando el conjunto naranja reciba en su estadio al D.C. United.
Si bien Vázquez no ha estado a la altura de las expectativas, su equipo, el FC Cincinnati, se encuentra en un lugar privilegiado de la tabla de posiciones de la Conferencia del Este, compartiendo el primer puesto con el New England Revolution, equipo con el que empató 1-1 la noche de este sábado en Foxboro, Massachusetts.