Con 32 años el delantero Mike Magee anunció este miércoles el final de su carrera como futbolista profesional. El goleador acumuló un total de 14 temporadas dentro de la MLS, en los que jugó 316 partidos, marcó 70 goles y entregó 38 asistencias. A lo largo de ese extenso recorrido -que lo llevó a representar a equipos como New York Red Bulls, Chicago Fire y LA Galaxy- Magee obtuvo dos MLS Cups (en 2011 y 2012), dos Supporters' Shield (2010 y 2012) y el reconocimiento como el Jugador Más Valioso de la MLS en 2013.
A los 32 años se retira un goleador histórico de LA Galaxy, Chicago Fire y los Red Bulls
Mike Magee -elegido como el Jugador Más Valioso de la MLS en 2013- deja el fútbol para "pasar más tiempo con su familia y amigos"
"He tenido la suerte de disfrutar de una increíble carrera de 14 años en Major League Soccer", manifestó Magee a través de un comunicado de prensa publicado por el club californiano. "Ha sido un honor representar a los New York Red Bulls, Chicago Fire y LA Galaxy y formar parte de una liga que continúa creciendo tan rápidamente en este país", explicó. "Estoy muy agradecido con todos los que me han apoyado, inspirado y guiado dentro y fuera del campo durante mi tiempo como profesional. Espero con interés el siguiente paso en esta trayectoria mientras aprovecho para pasar tiempo con mi familia y amigos".
En 2016, su última temporada, Mike Magee se unió al Galaxy como agente libre en su segunda etapa con el club (ya había jugado allí entre 2009 y 2013), donde consiguió 6 goles y generó cuatro asistencias en 30 partidos oficiales.
Oriundo de Chicago, Magee llegó a la MLS tras ser seleccionado por New York Red Bulls en el SuperDraft de 2003. En esa temporada se convirtió en el futbolista más joven en anotar un tanto para el club del estado de Nueva Jersey.
En 2013 Magee vivió el año más prolífico de su carrera, tras anotar 21 goles y entregar 7 pases gol con la camiseta de Chicago Fire, lo que le valió ser reconocido con el premio al MVP de esa temporada.