El cuarto minuto de juego del partido del sábado ante Sporting Kansas City puso las cosas casi al alcance de la mano para Bradley Wright-Phillips. El inglés -que desde hace rato se prueba el traje de mito en New York Red Bulls- marcó en ese momento su gol número 98 en partidos de temporada regular de la MLS, y la añorada cifra del centenar de anotaciones, ahora sí, está a la vuelta de la esquina para el londinense.
A punto de entrar al 'club de los 100 goles': Bradley Wright-Phillips no deja de anotar con Red Bulls
El delantero inglés -uno de los futbolistas más influyentes de su equipo y la liga en general- suma 98 goles en encuentros de temporada regular en MLS.
Desde su llegada en el verano de 2013, 'BWP' ha sido el futbolista más influyente en el plantel del cuadro taurino. Y, sin dudas, desde hace tiempo está entre los mejores futbolistas en los más de veinte años de historia del club. Su rendimiento supera a nombres ilustres en la familia 'metro', como los de Thierry Henry, Giovanni Savarese, Juan Pablo Ángel o Amado Guevara, entre otros.
Wright-Phillips podría alcanzar su gol número 100 en cualquier momento. La próxima oportunidad para llegar a esa cifra será el partido del sábado 21 de junio, en el que los Red Bulls recibirán en Harrison (Nueva Jersey) a New England Revolution (7 pm ET, ESPN+).
Desde 2014 en adelante, la carrera de Wright-Phillips comenzó a dejar una marca imborrable en la primera división de Estados Unidos:
- ese año anotó 27 goles, y empató el récord histórico que hasta ese momento compartían Chris Wondolowski y Roy Lassiter;
- en 2015 marcó 17 tantos en la temporada regular;
- fue el dueño del Botín de Oro de 2016, año en el que hizo 24 goles en la temporada regular;
- en 2017 su registro volvió a exhibir un total de 17 anotaciones;
- y en 18 partidos de temporada regular disputados hasta ahora en la presente temporada 2018, 'BWP' suma de momento 12 goles en 18 encuentros.
Es el goleador más importante en la historia del clásico neoyorquino entre Red Bulls y NYCFC, y son contados los clubes de Major League Soccer ante los que todavía no ha conseguido anotar goles (entre ellos, Los Angeles Football Club, la franquicia que debutó este año en la liga).
Lo que resulta altamente destacable es que el dueño de la camiseta 99 podría convertirse en el futbolista que más rápidamente consigue el centenar de goles en la MLS.
En la actualidad, Taylor Twellman (actual comentarista de la cadena ESPN) es dueño del récord, tras llegar a los 100 tantos en 173 partidos. Los 98 goles de 'BWP' se obtuvieron en 157 encuentros, lo que significa que el inglés tiene por delante un buen margen de encuentros para conseguir la marca dorada.