New York City FC

    Admirador de Leo Messi, y 'apadrinado' por Villa y Lampard, delantero de NYCFC es convocado por Inglaterra

    Jack Harrison, de 20 años, fue citado por la Sub-21 de 'los Tres Leones'. El atacante vive junto a su madre desde los 14 años en Estados Unidos, donde destacó a nivel escolar y universitario.


    Por:
    Ariel Judas.


    Video Jack Harrison, del New York City FC: “Mi madre es la influencia más grande en mi vida”
    El mediocampista inglés de 20 años, ha sido el gran socio de David Villa en Nueva York, con ocho goles y seis asistencias. Te invitamos a conocer parte de su historia.
    3:07 mins

    ¿Un momento histórico? Muchos lo ven de esa manera. Un joven inglés que se formó futbolísticamente en Estados Unidos acaba de ser convocado por la selección de 'los Tres Leones'. El joven en cuestión llega por primera vez a la Sub-21 del país que lo vio nacer tras pasar toda su adolescencia en América del Norte, y con el respaldo de figuras internacionales de la envergadura de David Villa y Frank Lampard. El nombre del talento que Europa comienza a descubrir es Jack Harrison.


    Con apenas 20 años, Harrison -nacido en la ciudad inglesa de Stoke-on-Trent- es titular indiscutible en New York City FC, uno de los equipos de referencia en la MLS. El atacante se incorporó al equipo celeste en 2016, tras ser la opción número uno en el SuperDraft de ese año. Con una participación creciente desde ese momento en el sistema de NYCFC, hoy Harrison es la segunda carta goleadora del conjunto entrenado por Patrick Vieira, detrás del 'Guaje' Villa. Con 10 goles y 6 asistencias, es definitivamente uno de los futbolistas más importantes de la franquicia radicada en el barrio del Bronx.

    El jugador que principalmente se desempeña como extremo pasó su infancia y el inicio de su adolescencia en la cantera del Manchester United, pero desde los 14 años -acompañado por su madre- vive en Estados Unidos. Desde el punto de vista de su formación Jack Harrison es un futbolista 100% estadounidense. El colegio secundario Berkshire School, la universidad de Wake Forest y el Manhattan Soccer Club mucho tienen que decir en ese sentido.

    Publicidad

    El equipo Sub-21 de Inglaterra jugará en los próximos días frente a Escocia y Andorra, dentro del proceso de clasificación a la Eurocopa de esa categoría. Harrison es poco más que un auténtico desconocido en el país en el que nació. "Me emocioné cuando me enteré", señaló la joven figura tras el partido del pasado sábado entre New York City FC y Chicago Fire. "Me quedé sin palabras cuando Patrick [Vieira] me lo dijo. Es una oportunidad que me entusiasma, y estoy muy agradecido por ello".

    "Jamás pensé que algo así podía pasar cuando me mudé a Estados Unidos a los 14 años. Es un momento especial, que voy a atesorar", añadió el 11 de NYCFC. "Cada año la MLS crece. Solo tienes que ver los partidos que cada año el nivel es mejor. Me entusiasma viajar y hacer lo mejor posible. Es un honor representar a mi país".

    Harrison hace el camino inverso al de la mayoría de los jugadores que llegan desde Europa a la MLS. 'Hecho' en Estados Unidos, retorna al Viejo Continente para aportar lo que ha aprendido e incorporado al otro lado del Atlántico. Una noticia que fue recibida con entusiasmo por Vieira.

    "Esto demuestra que esta es una buena liga, y que puede ser un buen lugar para que los jóvenes se desarrollen", manifestó el entrenador. "Es una gran noticia para Jack y para nuestro equipo. Estoy encantado por él, porque ha evolucionado mucho y ama este deporte".

    "El mensaje que esta convocatoria envía está dirigido a los jugadores. Esta liga es lo suficientemente buena como para llevarte al nivel internacional", concluyó el francés.

    Creció lejos de su país, que hoy lo descubre futbolísticamente. Estados Unidos lo siguió de cerca, sin descartar la posibilidad de que en algún momento pudiera jugar para el equipo absoluto del 'Team USA'. Hoy la realidad de las selecciones juveniles de Inglaterra le abre la puerta para que pueda crearse un nombre. Sus fanáticos más devotos -incluyendo, por supuesto, a Debbie, su mamá- no pueden contener su alegría y orgullo. Por donde se lo mire, esta es una gran noticia para el joven futbolista, para el engranaje de formación en Estados Unidos, y para la MLS en general. Uno de los nuestros -que nadie dude que Harrison lo es- comienza a ser tenido en cuenta por una de las selecciones más históricas y prestigiosas del mundo.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo