Real Salt Lake hizo valer su condición de local con un triunfo de 2-1 sobre Houston Dynamo cortesía de un gol en los minutos finales del símbolo del club de Utah, Kyle Beckerman.
Alberth Elis alcanzó el subliderato de goleo pero no pudo evitar la derrota ante Real Salt Lake
Houston Dynamo cayó en condición de visitante con un gol en los minutos finales cortesía del icono del club de Utah, Kyle Beckerman.
El veterano mediocampista de contención ingresó de cambio, y en el minuto 82 marcó el gol de la victoria en un tiro de esquina. Por cierto, Beckerman ya no porta el distintivo look de rastas que lució por años.
Houston había hecho un buen partido, habiendo generado varias chances, y tuvo su recompensa a 15 minutos del final, cuando el dúo catracho, conformado por Romell Quioto y Alberth Elis, lograron darle el empate momentáneo al Dynamo.
‘La Panterita’ Elis llegó a ocho goles en su cuenta personal, y con ello alcanzó el subliderato de la tabla de goleo, la cual comparte con otros cuatro jugadores.
Pero inmediatamente tras el tanto de los texanos, vino la reacción de los dirigidos por Mike Petke, que se habían dedicado a contragolpear en la parte complementaria tras haberse puesto en ventaja en la recta final de la primera mitad con un letal cabezazo de Luis Silva.
Joao Plata aviso del segundo, y fue Beckerman quien lo anotó.
Con los tres puntos, Salt Lake se metió entre los mejores cinco de la Conferencia Oeste, pasando incluso a Houston que de visita sigue batallando demasiado para desplegar su habitual fútbol y conseguir los resultados que suele sacar en su cancha.
RSL y Dynamo sufren del mismo mal en cancha ajena, pero se mantienen en la pelea gracias a que se hacen fuertes de local.