Inter Miami CF se impuso 3-2 a New York City FC en un espectacular encuentro que tuvo de todo, grandes acciones, buen fútbol, remontada y a un Alejandro Pozuelo en plan grande y que con su doblete le dio una importante victoria a su equipo que escaló en la tabla y se encuentra ya en posiciones de calificación directa a los playoffs en la Conferencia Este al llegar a 33 unidades.
Alejandro Pozuelo noquea a New York City con doblete en remontada de Miami
Dos tantos del español guiaron a Inter Miami a una victoria valiosa por 3-1 ante el campeón de la MLS, llegó a 33 puntos y se encuentra ya en puestos de clasificación directa a playoffs
El campeón, aunque de a poco va encontrando el gol tras la salida de Valentín Castellanos, sigue dejando mucho que desear en defensa y aunque sigue segundo en su conferencia con 42 puntos, seis menos que el líder Philadelphia Union, su rendimiento viene en declive en la parte decisiva de la campaña.
El encargado de abrir el marcador fue el brasileño Talles Magno con un zurdazo tras un pase de cabeza dentro del área. Merecido por lo mostrado en el encuentro hasta ese momento, siendo más incisivo y determinante a la hora de generar peligro.
Pero el problema de New York City en esta temporada no es tanto a la hora de ofender, sino cuando es atacado, dejan muchos espacios y las desconcentraciones en la zona baja le siguen costando goles en contra.
Y esa situación fue aprovechada por el español Alejandro Pozuelo, quien se estrenó como goleador del equipo de la Florida y lo hizo en plan grande.
A los 39 minutos el ibérico se despachó con un golazo tras una excelente combinación colectiva del equipo y con un remate angulado y con potencia desmesurada, puso el 1-1.
Las cosas parecían estar en orden y que con el empate 1-1 nos iríamos al descanso, pero Thiago Andrade tenía otros planes.
El brasileño meció las redes aprovechando una serie de rebotes dentro del área de Miami, cuyos defensores no pudieron despejar la pelota y ante la poca fiabilidad de la zona baja local, Andrade venció al guardameta para adelantar al monarca actual de la liga.
Pozuelo, Higuaín y compañía se pusieron las pilas en el complemento y a pesar de generar ocasiones, no concretaba. Fue entonces que la experiencia comenzó a jugar a favor de los de casa. Y liderados por el "Pipita", el empate en el marcador llegó a los 63 minutos.
Nuevamente, una marca floja y poca fiabilidad a la hora de encarar una marca abrió espacios que fueron bien aprovechados por Higuaín, quien vio un espacio abierto, sirvió para Ariel Lassiter quien sin pensarlo desenfundó y con un zurdazo puso el 2-2.
Y para cerrar la noche, Alejandro Pozuelo volvió a decir presente a los 83 minutos para sellar una remontada que le da nueva vida a Miami, que ganó y sigue peleando por puestos de playoffs.