Tras ganar la MLS Cup en los primeros días de diciembre, New York City FC comenzará oficialmente su trabajo en la temporada 2022 el martes (15 de febrero, 8 pm ET, TUDN), al visitar a Santos de Guápiles de Costa Rica, por el encuentro de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Callens quiere seguir siendo símbolo de NYCFC: "Es mi segunda casa"
El central que destaca en la selección de Perú se prepara con el conjunto celeste para debutar el martes en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Santos de Guápiles de Costa Rica.
En suelo tico, el defensor central peruano Alexander Callens -uno de los símbolos de este NYCFC campeón- asegura que vive un gran momento, tanto con su club como con su selección nacional. "Estar bien con la selección claro que influye aquí, ¿No? Ayuda mucho al equipo que yo venga motivado, con confianza. Hay que seguir transmitiendo, como hicimos la temporada pasada, y ahora nos toca la segunda oportunidad de jugar aquí (en la Liga de Campeones de Concacaf), así que estamos contentos y felices y muy bien con el equipo".
"No teníamos presión, pero obtener el primer título del club fue algo increíble", reconoce el zaguero. "Ahora estamos en esta competencia. Todo el equipo está con la confianza a tope, y hay que seguir con humildad, que es lo que nos llevó a ser campeones. Aquí nadie piensa que NYCFC sea favorito. Este es el campeonato de los campeones. Los que están aquí creo que es porque han hecho las cosas muy bien. Pero estamos más enfocados en lo que quiere el técnico que en cómo juega Santos de Guápiles".
"En lo personal trato de mantener la cabeza enfocada en lo que tengo que hacer, en mi trabajo. Eso es lo principal. Y creo que esto motiva, porque haciendo las cosas, y siempre con la cabeza fija, creo que puedes llegar a conseguir buenas cosas. Son partidos muy importantes, y yo la verdad es que estoy feliz: mientras más retos vengan para mí eso me va a ayudar a ser mejor, y creo que lo mismo vale para todo el equipo", insistió Callens.
📸🌴♨️ #SCCL22 pic.twitter.com/uaQhN0Ho60
— New York City FC (@NYCFC) February 3, 2022
No pasaron demasiados días desde que New York City FC celebró el título en Portland. "No tuve mucho descanso. Estuve trabajando con los preparadores físicos, también en la alimentación, que es muy importante para que no hayan lesiones, así que lo estamos manejando bien. Estamos manejando bien las cargas. Dos semanas después del partido por las eliminatorias tuve un tiempo para despejar un poco la mente, pero ya estamos enfocados en los juegos que se vienen".
Callens destaca con su selección y es parte integral del equipo que ganó la MLS Cup. Sin embargo, no se plantea metas como la de regresar a Europa. "En lo personal estoy muy bien. Siempre he dicho que este club es mi segunda casa. De lo que pase después, más adelante, se ocupa mi representante. Yo aquí tengo contrato. Seguiré disfrutando mientras esté aquí".