New York City FC llegaba con una cómoda ventaja en el marcador global tras vencer 5-3 al San Carlos en Costa Rica la semana pasada en el partido de ida.
Alexander Callens selló el boleto de NYCFC a los cuartos de Liga de Campeones
New York City FC definió tranquilamente la serie jugando de “local” en Red Bull Arena con gol del defensor peruano.
Los neoyorquinos no se complicaron, y tranquilamente sellaron el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf con un gol del peruano Alexander Callens en los minutos finales de la primera mitad del duelo de vuelta, el cual le dio forma al 6-3 global.
El zaguero central Inca anotó su tanto con un sólido cabezazo tras un servicio de tiro de esquina. Callens también había anotado en suelo tico rematando en una jugada a balón parado. Y de hecho, al inicio del encuentro ya había tenido una chance de marcar en el juego aéreo, pero el esférico se estrelló en el poste.
La parte complementaria fue prácticamente de transición, pero en todo caso, estuvo más cerca NYCFC de aumentar su ventaja que el conjunto costarricense de descontar.
En la recta final se calentaron los ánimos, incluso hubo conato de bronca debido a fuertes entradas que el árbitro apenas calificó de tarjetas amarillas.
Como dato curioso, NYCFC jugó de “local” en la cancha de su archirrival – New York Red Bulls, debido a que Yankee Stadium no está aún condiciones para que se dispute un partido.