Celebración 'gunner' en Washington, D.C.. El Arsenal FC liderado por el entrenador Mikel Arteta superó por 5-0 a los All-Stars de la Major League Soccer en el MLS All-Star Game 2023, presentado por Target. Ante 20.621 espectadores -cifra récord para Audi Field, el estadio de D.C. United- la escuadra conducida por Wayne Rooney mostró pasajes de calidad, especialmente durante el primer tiempo del juego.
Los All-Stars de MLS caen en Audi Field ante a un efectivo Arsenal FC
El conjunto inglés se impuso por 5-0 en un abarrotado Audi Field, que rompió su récord de asistencia en el encuentro del miércoles por la noche.
Rooney decidió iniciar el partido con una alineación titular de gala, poniendo sobre el terreno de juego del Audi Field a los mejores valores seleccionados para representar a la liga en el encuentro frente al Arsenal FC.
Riqui Puig inició el partido como director de orquesta, generando espacios y la entrada por sorpresa de sus compañeros al área del club londinense. Pero el primer tanto de la noche fue para el Arsenal, tras una buena jugada de contragolpe que Gabriel Jesus terminó definiendo con muchísima calidad desde fuera del área sobre el portero Roman Bürki.
'El Brujo' Martínez se encargó de demostrar por qué es uno de los volantes centrales más duros de la MLS, y a los 13 minutos de juego recibió una tarjeta amarilla por una falta peligrosa en el centro de la cancha.
Puig se mantuvo muy activo, e incluso tuvo algunas ocasiones de disparo frente al arco de Aaron Ramsdale, que no llegaron a buen puerto.
La cuenta para la visita se amplió en el minuto 23', después de un desborde por la derecha de Bukayo Saka y un excelente remate de media distancia de Leandro Trossard. ¡Golazo!
Al llegar a la primera media hora de juego, el equipo que representó a MLS hizo una gran cantidad de cambios: entre los más destacados, entraron en acción Carles Gil, Jesús Ferreira, Thiago Almada y Cristian Espinoza. Almada protagonizó una de las ocasiones más claras para el conjunto dueño de casa al ejecutar este tiro libre.
Las moficaciones dieron aire nuevo a la ofensiva del cuadro emelesero, ante un Arsenal que quizás comenzaba a ser víctima del calor y la humedad de la noche estival en la capital estadounidense. Del lado del conjunto inglés, solo Eddie Nketiah logró conmover el arco defendido por Tyler Miller en la última parte del primer tiempo.
Ni bien comenzó la segunda mitad, Jorginho marcó de penal el tercer tanto del Arsenal, después de que Tim Parker tocara con su mano el balón dentro de su propia área.
Héctor Herrera ingresó para los All-Stars de la MLS en el minuto 68', en reemplazo de Cristian Espinoza, casi en simultáneo con la activación del internacional Folarin Balogún, quien fue sustituto de Gabriel Jesus en el conjunto inglés.
Cuando parecía que el partido había 'congelado' su marcador, Gabriel Martinelli anotó el cuarto gol del Arsenal frente a Djordje Petrovic, con un gran disparo desde la izquierda, tras una asistencia de Martin Ødegaard en el 86'.
Y antes del final del encuentro, Kai Havertz controló en el área del equipo de la MLS y remató con su pierna izquierda.