A dos años de una fractura en el pie que lo dejara fuera de la selección de Costa Rica para el Mundial de Brasil 2014, Álvaro Saborío se encuentra como en sus mejores tiempos con D.C. United y cerca de una nueva oportunidad a nivel internacional con la Copa América en puerta.
Álvaro Saborío y el resurgir de su carrera en D.C. United a puertas de la Copa América Centenario
El delantero costarricense también hablo de la selección, y asegura ya no piensa en la lesión que lo marginó de Brasil 2014.
Y a sus 34 años de edad, el espigado delantero insiste en que solo ve para adelante.
“Ya no pienso en ese momento”, dijo Saborío sobre haberse perdido Brasil 2014. “Solo pienso en el futuro y que podemos hacer en este gran torneo. Tenemos a la mejor generación de Costa Rica en la historia. Así que tenemos que disfrutar eso y tratar de ganar partidos”.
Saborío se ha mantenido con la selección tica durante las eliminatorias, y ha probado serle útil al DC United, anotando cuatro goles en lo que va de la campaña. Y ha logrado ganarse la titularidad.
Su gol en el clásico contra los Red Bulls la fecha pasada, fue su primero iniciando como titular desde el 13 de agosto.
“Nunca me ha quedado ser sustituto”, declaró Saborío, quien durante la pretemporada recibió la petición del técnico Ben Olsen de asumir ese papel. “Me dijo que me necesitaba para un nuevo rol, y tal vez acepté, tal vez no. Pero intento enfocarme…y tratar de ser productivo para el equipo”.
Ben Olsen dijo no tener un problema con que los jugadores, como el costarricense, quieran estar siempre en la cancha, sino todo lo contrario, “tengo un problema cuando los chicos no están molestos por no estar en la cancha el fin de semana”.
Saborío podría aumentar su cuota goleadora ante Philadelphia Union esta jornada, antes de que se una a la selección de Costa Rica para encarar la Copa América, y explicó que no tiene ninguna presión extra por lo que hicieron los ticos hace un par de años.
Y para cuando vuelva al equipo capitalino, ya tiene planes, los cuales comparte con su compañero Fabián Espindola.
“Hablamos entre nosotros y nos dijimos, ‘tal vez tenemos que probarle a los entrenadores que podemos jugar juntos’. Veremos qué pasa”, señaló Saborío sobre jugar junto al argentino como solían hacerlo en Real Salt Lake.