Costa Rica perdió días atrás su primer partido dentro del Grupo E de la Copa del Mundo -con un 1-0, ante Serbia- y el equipo centroamericano se encuentra ante la disyuntiva de verse obligado a puntuar (en lo posible, ganar) en el duelo del domingo (8 am ET) ante Brasil, en San Petersburgo.
"Ante Serbia fue un partido que podríamos haber ganado", destacó el tico Marco Ureña
El delantero de LAFC siente que los ticos 'se jugarán la vida' el domingo ante Brasil, por el Grupo E.
Los 'ticos' toman ese encuentro frente a la selección pentacampeona mundial como un evento de máxima trascendencia. "De mi parte, puedo hablar de mi nivel personal. Estoy muy comprometido con el trabajo, me sentí frustrado por el partido pasado", expresó el delantero Marco Ureña este martes, en declaraciones que reproduce el periódico La Nación, de Costa Rica. "Supe que podía hacer más, supe que el equipo puede dar más, y por eso uno sale frustrado. Hubieron muchos errores a nivel colectivo que nos llevaron a la derrota. Fue un partido que podríamos haber ganado", lamentó el futbolista de Los Angeles Football Club.
📷 Los jugadores de #LaSele, @MarcoUrenaCR y @Johan_VenegasCR, dieron declaraciones a los medios este martes.#VamosTicos #CRC #Rusia2018 pic.twitter.com/Eq7PVorPrf
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) June 19, 2018
"Espero de mis compañeros que estén en la misma sintonía, que tengamos un poco de conciencia sobre lo que estamos haciendo acá, y de lo que puede pasar si no le ganamos a Brasil", advirtió 'el Tiburón'. "Me quedé con lo positivo del partido pasado, que fueron las ganas, la garra, el deseo del primer tiempo, en el que jugamos muy bien".
"It's a huge honor representing my country knowing the entire world will be watching."@MarcoUrenaCR and @fedefutbolcrc begin their @FIFAWorldCup run tomorrow. pic.twitter.com/NBfUU9ef9s
— LAFC (@LAFC) June 16, 2018
"Creo que nos hace falta un poco más de suerte, que no la hemos tenido en los últimos amistosos, y no la hemos tenido en el útimo partido", añadió Ureña. "Espero que mis compañeros estén en la misma sintonía en la que yo me siento. Quiero dejarlo todo en la cancha, dar lo mejor de mí, pero se que también tenemos que trabajar más con el balón, que nos está haciendo mucha falta. La parte defensiva está muy bien, pero cuando tenemos la bola tenemos que trabajar y hacerlo mejor".