Hay pocas fotos que resuman mejor lo que expresa esta portada. El valor y la persistencia del aporte de los futbolistas argentinos a MLS.
Es tradición: Argentina es el tercer país con más jugadores en MLS
'Los Albicelestes' -después de estadounidenses y canadienses- suman al colectivo más importante de jugadores con presencia en Major League Soccer.
Con el anuncio de la incorporación este miércoles del lateral Luciano Abecasis, San Jose Earthquakes se suma al duradero ritual que vincula a los jugadores 'albicelestes' con Major League Soccer.
¡Bienvenido Lucho! 🇦🇷
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) February 17, 2021
NEWS: Earthquakes sign right back Luciano Abecasis.
Números más, números menos, antes de la apertura de la pretemporada son unos 40 futbolistas bajo bandera argentina los que son parte de la liga norteamericana. Y es una constante... Desde hacer años la colonia de jugadores de ese país constituye a la primera mayoría de talento extranjero, por detrás de los futbolistas locales: estadounidenses y canadienses.
Argentina es el segundo país con más jugadores participando en la @MLSes, sólo por detrás de Canadá (y sin contar a Estados Unidos).
— Transfermarkt.com.ar (@TMarg_news) February 17, 2021
Con las llegadas de Sosa, López e Ibarra, el #atlantautd es el que más argentinos tiene.
Todos los 🇦🇷 en la #MLS: https://t.co/QKCFcoD5cW pic.twitter.com/oOCcKbPPha
Las incorporaciones más recientes de Atlanta United convirtieron a "las Cinco Bandas" en uno de los conjuntos 'más argentinos' de Major League Soccer en la actualidad. Dejando de lado a un cuerpo técnico lleno de personal argentino y liderado por Gabriel Heinze, en el plantel rojinegro hay actualmente cinco elementos: Ezequiel Barco, Lisandro López, Marcelino Moreno, Santiago Sosa, Fernando Meza, y pronto podría sumarse Franco Ibarra, jugador de Argentinos Juniors.
Un total que queda muy cercano a los de los Earthquakes: además de Abecasis el club del norte de California cuenta con el arquero Daniel Vega y sus compatriotas Andy Ríos, Eric Remedi y Cristian Espinoza, que trabajan en el marco de las variantes tácticas que propone el cuerpo técnico de Matías Almeyda.
Major League Soccer cuenta con parejas creativas donde queda a la vista el talento como el que expresan en Portland Timbers Diego Valeri y Sebastian Blanco, o el lazo afectivo-futbolístico de Inter Miami entre los hermanos Gonzalo y Federico Higuaín.
Otros la pelean más en solitario dentro d
e ambientes más internacionales, como Gustavo Bou en New England Revolution o 'Bebelo' Reynoso en Minnesota United, los unicos argentinos de sus respectivas escuadras.
Y otros que llegan a MLS con un mundo de expectativas positivas por delante y aún son desconocidos en América del Norte, como Tomás Pochettino en el debutante Austin FC, o Franco Jara, que espera darle a FC Dallas toda su capacidad goleadora y en plenitud en la temporada 2021. En cuanto a cantidad de representantes argentinos tambi´én están muy cerca 'los Leñadores' de Portland Timbers. A Valeri y Blanco hay que agregar a los jóvenes Tomás Conechny y Claudio Bravo.
¡Si hasta el vigente campeón de MLS - Columbus Crew SC- cuenta con dos invalorables piezas argentinas en su escuadra: Lucas Zelarayán y Milton Valenzuela!
De hecho, la de tener desde prácticamente el inicio histórico de la liga a figuras argentinas en los diferentes planteles es una costumbre de lo más tradicional. En estos momentos, de los 27 clubes que compiten en Major League Soccer solo hay un puñado que en este momento no tengan registrado a un jugador argentino: LAFC, LA Galaxy, Nashville SC, New York Red Bulls, Philadelphia Union, Seattle Sounders, Sporting KC y Toronto FC.
El resto de los equipos tiene en su ficha a al menos un jugador del país austral, que de manera histórica ha demostrado que es capaz de adaptarse a la idiosincracia de Major League Soccer y sus equipos participantes.