El técnico mexicano Gonzalo Pineda tuvo este martes su primer entrenamiento al frente del Atlanta United en sustitución del argentino Gabriel Heinze, quien salió del club entre polémica por los malos resultados y por problemas con los jugadores, principalmente con el venezolano Josef Martínez, a quien inclusive separó del equipo pese a estar en óptimo estado físico.
Gonzalo Pineda asegura que es un "técnico de comunicación", "no un dictador"
El mexicano tuvo su primer entrenamiento en el Atlanta United y explicó cómo maneja un vestidor tras la experiencia de Gabriel Heinze.
Precisamente sobre eso fue cuestionado Pineda, sobre cuáles son sus formas de manejar un vestidor, a lo que el mexicano respondió que no es un dictador, pues antepone la comunicación con los jugadores antes de tomar una decisión.
“Todo siempre pasa sobre los jugadores, el cambio de mentalidad, de actitud, siempre pasa por los jugadores, el crédito para ellos es total. Después, te diría que soy un entrenador de comunicación, que gusta poner ciertas líneas, referencias, pero soy más de comunicarme con los jugadores, ver dónde se sienten cómodos; hay cosas que no son negociables, pero hay otras que sí, hay otras que me gusta preguntar al jugador, pero no soy un dictador para nada”, externó.
Primera sesión de entrenamiento con @GonzoPineda8 💪 pic.twitter.com/zrDf3yRZNp
— Atlanta United Fútbol Club (@VamosATLUTD) August 24, 2021
El exasistente de Brian Schmetzer en el Seattle Sounders, dijo que, en su primera experiencia como entrenador, buscará calificar al Atlanta United a los playoffs, pero evitó prometer en qué lugar de la Conferencia Este lo hará, ya que consideró que hacerlo es ponerle “un límite” a sus jugadores.
“Es difícil predecir un lugar en la clasificación. MLS no es fácil, hay muchos equipos, jugadores y técnicos muy buenos, es muy difícil predecir un lugar. Lo que puedo decir es que vamos a pelear por estar en los playoffs, ese el principal objetivo, tan alto como sea posible, pero después de eso veremos. No quiero poner ningún límite para los jugadores, lo que diga puede convertirse en un límite a mis jugadores y no lo quiero poner”, indicó.
Gonzalo Pineda aseguró que en el Atlanta se verá a un “equipo intenso”, con muchos jugadores al ataque y con “una mentalidad de nunca darse por vencido” sobre cualquier circunstancia.
El conjunto de Las Cinco Bandas marcha en el octavo lugar de la Conferencia Este con 27 puntos, a 22 del líder New England Revolution, pero con las mismas unidades que el DC United, quien ocupa la última posición para disputar playoffs.