Ya sin Claudio Reyna en la cabeza de la dirección deportiva, Austin FC afronta su tercera temporada en la Major League Soccer con los ánimos a tope. Pese a que la salida del ejecutivo ha sido un golpe duro, desde la entidad texana están enfocados en mejorar lo hecho en sus campañas anteriores.
¡Listos! Austin FC y su poder latino van por su consagración total en MLS
Con Sebastián Driussi a la cabeza, el conjunto texano intentará dar el salto definitivo de calidad para llevarse el título de la Major League Soccer tras superar un 2021 de transición y un 2022 de ilusión.
Y para emular lo conseguido en 2022 nuevamente el Verde se aferra a su armada latina para no solo volver a intentar llevarse el título de la Conferencia Oeste, donde competirá entre otros contra el campeón LAFC, sino también sueña con escalar a lo más alto de la competencia: la MLS Cup.
El “Latin Power” del equipo dirigido por Josh Wolf es liderado por Sebastián Driussi, el hombre que peleó hasta el último momento por llevarse la Bota de Oro y el MVP de MLS en una carrera mano a mano con el alemán Hanny Mukhtar. Driussi hizo 25 tantos, tres de ellos en Playoffs, además de dar seis asistencias, por lo que fue sin duda alguna el mejor elemento de Austin FC.
Austin has a new legend. 🌳
— Austin FC (@AustinFC) February 14, 2023
Sebastián Driussi Is here to stay. pic.twitter.com/sLfQVLAz08
Al ariete argentino hay que sumarle a otros latinos como sus compatriotas Emiliano Rigoni y Maxi Urruti, los colombianos Jhohan Romaña y Jhohan Valencia, Daniel Pereira (Venezuela), Rodney Redes (Paraguay), Julio Cascante (Costa Rica) y el uruguayo Diego Fagúndez.
DEL SUFRIMIENTO A TOCAR EL CIELO
La llegada de Austin FC a la liga generó altas expectativas, pero su año de estreno lejos de ser un sueño, a nivel deportivo fue una pesadilla. Logró 31 puntos en 34 partidos, marcó apenas 35 goles, recibió 56 y terminó en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste y sus mejores hombres fueron Diego Fagúndez y Cecilio Domínguez, ambos con siete dianas.
Fue el tercer peor equipo de la Liga, solo Houston Dynamo (30) y Toronto FC (28), lograron menos puntos. Ni la llegada de Driussi pudo llevar al club a otro nivel, pero lo mejor estaba por venir.
Ya en 2022, la historia fue totalmente opuesta. Pasó de su récord de 9 triunfos, 4 empates y 21 derrotas en 2021 a 16 victorias, 8 igualdades y 10 caídas en el año siguiente, clasificando a los playoffs e imponiéndose en las semifinales del Oeste en los penales a Real Salt Lake y su campaña se cerró con la dolorosa caída en la final de dicho sector ante LAFC, a la postre campeón de MLS.
Su espectacular año le valió además clasificarse a la Liga de Campeones de Concacaf de 2023. Una metamorfosis completa, digna de admirar.
Una de las claves de ese repunte fue Sebastián Driussi. Si en 2021, arribando a media temporada apenas hizo cinco tantos, en 2022 demostró su mejor versión con 25 dianas y el equipo pasó de marcar en 35 ocasiones en su primer año a hacer 65 en el segundo, convirtiéndose en la tercera mejor ofensiva de la competencia.