Que en las afueras de Denver -y en el estado de Colorado en general- hace mucho frío en el mes de febrero es sabido, pero lo que ocurrió el martes por la noche en el Dick's Sporting Goods Park roza lo casi épico.
¡Bajo un frío de récord! El partido de Liga de Campeones entre Colorado y Toronto entró en la historia
Los equipos de la MLS jugaron en las afueras de Denver en medio de una sensación térmica de 26 grados Celsius bajo cero.
Colorado Rapids y Toronto FC jugaron allí el partido de ida de una de las series de octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, un partido que finalizó con la victoria por 2-0 para el conjunto canadiense. Pero más destacable que la gran actuación de Sebastian Giovinco y sus compañeros fue la temperatura en la que ese encuentro se disputó.
De acuerdo con la autoridad meteorológica de Estados Undos -el National Weather Service- durante el encuentro en Commerce City, la localidad en la que se encuentra el estadio, se registró una temperatura de 16 grados Celsius bajo cero (3 grados Farenheit) y una sensación térmica de 26 grados Celsius bajo cero (-16 en grados Farenheit). Un registro que convierte seguramente al compromiso del martes en el partido más frío entre dos clubes de la MLS. Dentro de la primera división norteamericana el antecedente más importante era un juego de la temporada 2017 llevado a cabo en Minnesota, donde la temperatura fue de algo menos de 7 grados Celsius bajo cero (19 Farenheit).
El frío sentido durante el Colorado Rapids vs. Toronto FC por los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF llevado a cabo horas atrás supera con facilidad las más bajas temporadas registradas durante partidos de temporda regular y los Playoffs de la MLS:
-7 grados Celsius (19 grados Farenheit) - Minnesota United FC vs. Atlanta United (12 de marzo, 2017)
-5 grados Celsius (22 grados Farenheit) - Sporting Kansas City vs. Real Salt Lake (7 de diciembre, 2013 – MLS Cup)
-4 grados Celsius (25 grados Farenheit) - Toronto FC vs. Portland Timbers (26 de marzo, 2011)
-2 grados Celsius (28 grados Farenheit) - Toronto FC vs. Seattle Sounders (10 de diciembre, 2016 – MLS Cup)
-2 grados Celsius (28 grados Farenheit) - New York City FC vs. D.C. United (12 de marzo, 2017)
Thanks for braving the cold tonight fam 👊#Rapids96 | #SCCL pic.twitter.com/1byJV0ZKrA
— Colorado Rapids (@ColoradoRapids) February 21, 2018
El partido entre Colorado y Toronto también quedará en los registros como uno de los encuentros jugados bajo temperaturas más gélidas en la historia de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Si bien Montréal Impact ha albergado partidos de eliminación en el torneo internacional en 2009 (contra Santos Laguna) y 2015 (ante Alajuelense) en noches con temperaturas bajas (12 y 11 grados Celsius bajo cero, respectivamente), esos compromisos se jugaron bajo techo en el Estadio Olímpico.
6️⃣➡️🏔 👏👏#TFCLive | #COLvTOR pic.twitter.com/dpVgHNc43z
— Toronto FC (@torontofc) February 21, 2018
Otros partidos de frío extremo en el marco de la Liga de Campeones fueron el empate sin goles entre Columbus Crew SC y Real Salt Lake de febrero de 2011 (6 grados Celsius bajo cero), y el 2-1 de Seattle Sounders frente a Santos Laguna de 2012, en el que se registró una temperatura mínima de casi 3 grados Celsius bajo cero.