En medio de un gélido ambiente en Colorado, Toronto FC con Sebastián Giovinco y su banda, comenzaron con pie derecho el camino hacia el anhelado título de la Liga de Campeones de Concacaf. El local, Colorado Rapdis, tiene una hazaña en frente si quiere evitarlo.
El crack italiano Sebastian Giovinco lideró el triunfo 2-0 de Toronto FC sobre Colorado
Con una asistencia y un gol, el italiano encaminó la serie en favor del campeón de MLS que derrotó a unos Rapids en reconstrucción y en medio de temperaturas gélidas.
Era el primer partido para equipos de la MLS en el nuevo formato de competición de la CONCACAF. Una llave de ida y vuelta en la ronda de 16 del torneo, la única llave que involucraba a dos equipos de la MLS, aunque Toronto FC lo hace en representación de Canadá al ser campeón del Canadian Championship.
Los primeros 45 minutos fueron más luchados que jugados y con algunos destellos de habilidad apenas comprensibles para los 9 grados Fahrenheit (-13 centígrados) en que se disputó el encuentro.
‘Los Rapids’ hicieron gala de un orden táctico propio de su nuevo entrenador (Anthony Hudson) intentando salir por las bandas, especialmente la izquierda con el México-americano Edgar Castillo.
Y tras cerrar los primeros 45 minutos con el empate a cero, las cosas cambiaron substancialmente para la segunda mitad con la aparición de las anotaciones.
Toronto FC siguió con su propuesta de control y ataque, mientras que la disciplina táctica de Colorado Rapids se fue desvaneciendo por momentos, aparecieron las lagunas y el sector izquierdo que atacaba Castillo se hizo más difícil de pisar por la presencia de hielo.
Llegó el primer tanto al minuto 55 en un centro de Giovinco que ‘bañó’ al arquero Tim Howard y capitalizado por Jonathan Osorio. Así el canadiense de padres colombianos destrababa el asunto y ponía a pensar al local en la necesidad de anotar.
Algunas entradas fuertes y una que otra pequeña confrontación siguieron en el curso del partido. Hasta que en el minuto 73, otro desborde por izquierda de Toronto FC fue bien dirigido por el brasileño Artur Junior quien centró a media altura hacia el centro del área, en donde Giovinco sin marca definida ‘cacheteó’ de primera para convertir el segundo tanto.
Poco más sucedió en el encuentro, Colorado intentó sin mucho éxito y Toronto controló hasta el límite. La visita realizó sus tres cambios, mientras que el local en reconstrucción no hizo ninguna substitución.
Ahora, con la llave bastante encaminada, los canadienses recibirán en la vuelta a Colorado el próximo martes 27 de febrero.
El ganador de esta llave enfrentará al ganador de Tigres (Liga MX) y Herediano (Costa Rica). Ese duelo terminó igualado a dos tantos en el partido de ida que también se disputó este martes en la noche. La vuelta también está pacatada para la próxima semana.