El golpe que New York Red Bulls asestó a la ilusión de Chicago Fire fue letal. La buena campaña del equipo de 'la Ciudad del Viento' en 2017, el hecho de haber vuelto a entrar en los Playoffs después de mucho tiempo, la positiva reacción de la afición local ... Todo quedó pulverizado por el inapelable 0-4 que el club de Nueva Jersey consiguió en la noche del miércoles. La breve postemporada para el Fire llegó a su fin. El trabajo de Veljko Paunovic y sus jugadores debe concentrarse ahora en el curso del año próximo.
Bastian Schweinsteiger, sobre su renovación con Chicago Fire: "Estamos conversando, veremos qué pasa"
Tras la eliminación ante New York Red Bulls, ni el entrenador Veljko Paunovic ni el jugador franquicia alemán quisieron brindar detalles sobre las negociaciones.
Y, pensando ya en 2018, una de las primeras preocupaciones girarán acerca del jugador franquicia Bastian Schweinsteiger, quien llegó a Chicago en marzo, bajo un contrato de apenas una temporada de duración. El alemán jugó los 30 minutos finales del partido ante los Red Bulls y no fue capaz de causar impacto en el juego. A la espera de lo que se pueda decidir sobre su continuidad, por ahora -técnicamente hablando- el partido de Eliminación Directa fue la última prestación del campeón del mundo para el Fire.
El futuro del centrocampista de 33 años en Chicago dependerá de las reuniones que el próximo día mantendrá con Andrew Hauptman -presidente del Fire-, Nelson Rodríguez -gerente general del club- y el entrenador Paunovic.
"Creo que en este momento no debemos hablar de estas cosas", señaló el técnico tras la caída frente a los Red Bulls. "Obviamente, queremos que Bastian regrese. Deseamos tener a una persona y a un futbolista como él dentro y fuera de la cancha. Pero esta no es una pregunta para mí. Es más para Nelson Rodríguez, y creo que él ya ha respondido. así que diré lo mismo".
Paunovic hizo referencia a la rueda de prensa que el gerente general ofreció a mitad de la pasada semana, en la que Rodríguez se manifestó optimista con respecto a la continuidad de Schweinsteiger. "Queremos apegarnos a nuestro plan original. 'Basti' y nosotros sentimos que esto ha salido bastante bien", expresó el directivo. "Lo que nos prometimos es tener una buena conversación al final de la temporada. No quiero hablar en nombre de 'Basti', pero por lo que se tanto él como su esposa Ana están muy a gusto en la ciudad. Les encanta".
"Él ha disfrutado del vestuario, de sus compañeros, y del apoyo de los aficionados. Creo que ha estado a la altura del desafío de la Major League Soccer. Las señales son positivas, pero queremos que la temporada finalice antes de cerrar cualquier trato", concluyó Nelson Rodríguez.
El final del año para el Fire llegó, y ahora resta saber qué pasará con el futuro del ex internacional alemán.
"Como Nelson Rodríguez dijo, estamos conversando. Ya veremos qué pasa", expresó Schweinsteiger en el vestuario local tras la eliminación. El europeo considera que el plantel puede mejorar para alcanzar el nivel que tienen equipos como Toronto FC.
"Hay que dar a este equipo un poco más de tiempo", expresó Schweinsteiger cuando se le preguntó cuán lejos está Chicago Fire de conseguir un trofeo. "Este año fue de un gran éxito, de grandes logros. Creo que quizás nos hacen falta una o dos piezas. Si es necesario dar 10 pasos, creo que hasta ahora completamos siete".