La lucha por el Botín de Oro de la MLS en 2017 está camino a ser una de las más competitivas de la historia de la MLS. La llegada de nuevos talentos, el despertar de otros y la consistencia de los que siempre animan la tabla de goleo hacen de la presente temporada algo especial.
Batalla por Botín de Oro de la MLS sube de tono en 2017
El húngaro de Chicago Fire Nemanja Nikolic lidera la tabla pero al menos una docena de jugadores lo siguen de cerca en 2017.
La revelación de los tres primeros meses es Nemanja Nikolic, que llegó este año al Chicago Fire. El húngaro es una de las mejores contrataciones de la temporada sin lugar a dudas. El centrodelantero suma 11 goles entre 13 partidos. A eso ritmo puede batir el récord de goles de temporada regular que tienen Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips con 27.
A Nikolic lo sigue Erick “Cubo” Torres con 10 goles en 13 partidos. El mexicano despertó esta temporada gracias a la llegada de Wilmer Cabrera al banquillo del Houston Dynamo. La dupla de técnico y goleador ya había hecho de las suyas en 2014 cuando Torres hizo 15 goles con Chivas USA.
Después sigue un contingente de seis jugadores, encabezado por David Villa, de NYCFC, que tiene ocho tantos a la fecha. Allí también están Cyle Larin y Ola Kamara, que en 2016 dejaron su huella goleadora. La sorpresa es el colombo-estadounidense Christian Ramírez, de Minnesota United, que en su primera temporada en la MLS muestra que tiene un instinto goleador que podría llevarlo a la selección de EEUU.
Otro recién llegado con alta nota goleadora es Miguel Almirón. El paraguayo suma siete goles aunque la responsabilidad del gol en Atlanta United recae sobre Josef Martínez. El venezolano se lesionó hace más de un mes cuando llevaba cinco goles. Una vez regrese a las canchas habrá que seguirlo con atención.
En cuanto a Wright-Phillips, goleador del 2016 con 24 goles, lo de siempre: un comienzo lento (6 goles en 14 partidos) pero todos sabemos que el inglés acelera una vez se llega al verano.
Otros nombres que se destacan esta temporada son Justin Meram (8), C.J. Sapong (8), David Accam (7), Jozy Altidore (6), Maximiliano Urruti (6) y Fanendo Adi (6), además de la dupla del Galaxy que integran Romain Alessandrini y Giovani dos Santos, con seis goles cada uno.
Está claro que la competencia es mayor en el presente año. El verdadero ganador es el aficionado.