Es un pájaro, es un avión... ¡No!, es Christian Ramírez. Es el goleador revelación de la MLS.
Christian Ramírez: el colombo-estadounidense que conquista la MLS a punta de goles
El rendimiento de Minnesota United va directamente ligado a la capacidad de un joven goleador que acapara las miradas en 2017.
En tres de sus primeros cuatro partidos de la temporada, Minnesota United perdió por goleada. El cuadro nórdico parecía no tener ni pies ni cabeza. Trece partidos después, a punto de entrar en el cuarto mes de la campaña, Minnesota está a tan solo tres puntos de meterse en puestos de Playoffs.
¿Cómo fue posible ese radical giro de 180 grados? A base de goles, o mejor dicho, gracias a los goles de Christina Ramírez, también conocido como 'Superman' por la afición, el hombre que más que de acero, está hecho de ‘Gol’.
El fin de semana pasado anotó el gol con el cual Minnesota derrotó a Orlando City, el club que despidió al técnico Adrian Heath el año pasado y que hoy dirige a Ramírez en el United. Como todo un superhéroe, Ramírez le otorgó la redención y la gloria a Heath.
“Por todo lo que hizo por Orlando y como terminaron las cosas allá. Me aseguré de que fuera reconocido por lo que está haciendo aquí”, dijo Ramírez sobre el festejo del gol con su DT. “Le dije, ‘Ese fue por ti. Se lo mucho que significa para ti’”.
Ramírez es tercero en la tabla de goleo con ochos goles firmados a su nombre, empatado con David Villa y otros cuatro jugadores. Heath reconoce que tiene a un delantero dotado con la capacidad de elevar su nivel partido a partido para mantenerse entre los máximos rompe redes de la liga.
“Creo que mostró una gran compostura (en el gol ante Orlando), porque la semana pasada le pegó anticipadamente ante el Galaxy, y Ashley Cole pudo despejar en la línea”, dijo Heath el miércoles. “Como lo he dicho todo el tiempo, si podemos seguir dándole balones, se va a ubicar entre los líderes de la tabla de goleo al final de la temporada”.
Pero sus anotaciones no solo sirven para destacarlo de manera individual.
Los goles anotados por Ramírez le han generado 11 de los 14 puntos que tiene Minnesota hasta el momento. Los Loons son además la tercera mejor ofensiva de la Conferencia Oeste. Cuando Ramírez no ha anotado gol —seis de 13 partidos— las posibilidades de que Minnesota saque puntos son mínimas. Cinco derrotas en los mencionados seis partidos lo certifican.
¿Cómo mantener el paso goleador sin que los rivales encuentren la kryptonita de Christian? Hasta el Superman de los cómics, caricaturas y películas necesitó alguna vez ayuda de algunos súper amigos. Ramírez está formando su propia ‘Liga de la Justicia’ para encontrar el arco rival sí o sí.
Su más reciente sociedad con el costarricense Johan Venegas redituó en el gol ante Orlando y el entendimiento es casi que telepático.
“Ni siquiera miro. Él sabía que lo estaba esperando”, dijo Ramírez sobre la asistencia de Venegas. “Durante todo el partido me estaba diciendo, ‘Sé donde estás. Aun cuando no te esté mirando, espera el pase’”.
En tono de broma, Miguel Ibarra, conocido como Batmanm y viejo socio de Ramírez, se puso un tanto celoso.
“Le dije que pudo hacer eso en el pase anterior, lo cual me hubiera registrado la asistencia a mí”, dijo Ibarra.
‘Superman’ está forjando una odisea titánica en Minnesota a base de goles que apuntan para llevar al United a volar por nuevos y más despejados cielos, pero primero deberá derrocar al ‘Infierno Azul’ de Sporting Kansas City el sábado por la tarde (5pm ET / ESPN).