PORTLAND, Oregon - Lo que parecía muy improbable una semana atrás, hoy es más que factible: Sebastián Blanco puede participar de la final por la MLS Cup del sábado (3 pm ET - ABC, UniMás) en el Providence Park ante New York City FC.
Sebastián Blanco: "Estoy listo para jugar la final por la MLS Cup"
Tras lesionarse de gravedad en la Semifinal de la Conferencia Oeste ante Colorado Rapids, el volante ofensivo argentino podría estar disponible para la definición del título el sábado.
El volante ofensivo argentino -quien brindó una conferencia de prensa el jueves, juento con el entrenador Giovanni Savarese y el centrocampista Diego Chará- no quiso dar garantías de su presencia, aunque aseguró que se sintió bien físicamente durante el ensayo de ese mismo día por la mañana.
Blanco se recupera de una lesi´on en el tendón de la corva que sufrió en el partido por la Semifinal de la Conferencia Oeste ante Colorado Rapids. Fue convocado pero no jugó en el partido definitorio ante Real Salt Lake, aunque no jugó.
"Después de Colorado, estaba casi afuera", reconoció Blanco. "Así que hablamos de casi un milagro para llegar a este partido. Ser parte de este equipo y de este partido es muy importante para mí. Pero, por supuesto, sin importar lo que pase el sábado -juegue o no juegue- lo más importante es estar preparado para apoyar a nuestro equipo".
"Estoy listo. Estoy bien, me siento bien. Me preparé para este partido", continuó. "Hoy entrené con el resto del equipo. Todavía tengo que conversar con Gio, pero lo importante es que estemos preparados para el partido. Luego él decidirá, pero todo está bien".
Savarese asegura que todavía no definió su formación para la MLS Cup. "Nos preparamos, como siempre, para tratar de asegurarnos de poner al equipo más competitivo desde el inicio, un equipo que sintamos que es el adecuado para comenzar y a los muchachos que estarán en el banco de suplentes", aseguró el t´écnico venezolano. "Ahora mismo todavía estamos tomando las decisiones finales, porque todavía nos queda un día más de trabajo antes del sábado".
Blanco ha sido el mejor futbolista de Portland Timbers en la segunda mitad de la temporada y es uno de los más influyentes en toda la temporada. El argentino regresó en gran forma este año, tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados anteriores, con 33 años.
"Lo ha dado todo. Está incluso durmiendo en el centro de entreamiento para estar en estado", bromeó el arquero Steve Clark. "Es un jugador fantástico, pero tenemos tantos otros buenos jugadores en este equipo. Así que nos concentramos en la tarea que tenemos por delante".