El equipo de Houston Dynamo volvió a contratar al volante Boniek García, según anunció este lunes el club a través de un comunicado. Con 33 años, García se unió al Dynamo en 2012, proveniente del Olimpia de su país natal. En seis temporadas de la MLS, el centrocampista se ubica como el segundo mejor asistidor en la historia del club texano, con 31 pases-gol en encuentros de temporada regular.
¡Boniek no se va! El veterano Óscar García firmó un nuevo contrato con Houston Dynamo
La continuidad del hondureño -líder y mentor en el club texano- fue saludada de manera efusiva por el técnico Wilmer Cabrera.
"Estamos complacidos de haber llegado a un acuerdo para volver a contar con Boniek García para la temporada", señaló Matt Jordan, Vicepresidente y Gerente General del Dynamo. "Es un jugador versátil, que siempre pone el equipo por delante y está listo a ayudar a nuestro equipo en una variedad de funciones. Su veterano liderazgo, especialmente para los jugadores más jóvenes, será importante para la construcción de la temporada 2018".
En 2017 García participó en 20 partidos (12 de ellos como titular) y registró cuatro asistencias, lo que ayudó al Dynamo a quedarse con la cuarta posición en la Conferencia Oeste y a sellar la séptima clasificación a la Conferencia Oeste.
"Boniek García es un jugador muy talentoso y experimentado", explicó el entrenador Wilmer Cabrera. "Es un líder en nuestro vestuario, especialmente con los futbolistas latinos. Es un profesional increíble", agregó.
"Desgraciadamente, esta temporada se perdió varios partidos debido a las convocatorias de su selección", continuó Cabrera. "Tenemos confianza de que será capaz de jugar mejor en 2018 y de que será de aún más ayuda para el equipo. Nos pones felices de que se quede con nosotros y de que quiera seguir trabajando con Houston Dynamo".