Bradley Wright-Phillips firmó un contrato de un día de duración con New York Red Bulls e inició una nueva fase de su carrera profesional, como asesor especial del director deportivo, anunció el cuadro taurino el viernes.
Tras anunciar su retiro, 'BWP' se estrena como directivo de Red Bulls
El mítico goleador inglés ser´á asesor del director deportivo del club taurino, además de mentor de las jóvenes promesas del club y embajador de RBNY.
La leyenda de la MLS, de 36 años, anunció su retiro como futbolista esta semana, como sexto máximo goleador en la historia de la liga, tras registrar 117 goles (34 asistencias) en 234 partidos con RBNY, LAFC y Columbus Crew entre 2013 y 2021.
Bradley Wright-Phillips will sign a one-day contract and retire as a member of the New York Red Bulls | https://t.co/b9BAqlvrnD
— New York Red Bulls (@NewYorkRedBulls) March 11, 2022
Welcome home, @BWPNINENINE! #RedRunsDeep | #RBNY pic.twitter.com/j5fl83xCmO
"No me hubiera sentido bien retirándome en cualquier otro lugar, especialmente en Estados Unidos. No hubiera estado bien", comentó Wright-Phillips a través de un comunicado. "Estoy honrado por haber tenido la oportunidad de retirarme aquí. Significa mucho para mí".
En su nuevo papel, 'BWP' será mentor de futbolistas jóvenes para ayudarlos en su desarrollo. También será un embajador de la directiva de New York Red Bulls con contenido comunitario, y co-presentará uno de los podcasts oficiales del club.
"No teníamos dudas de que traeríamos a Brad de regreso al club tras su retiro", comentó el director deportivo Denis Hamlet. "La gran experiencia que Brad será de ayuda para el desarrollo de nuestro jóvenes futbolistas, y -al mismo tiempo- Brad obtendrá crucial experiencia en el ámbito deportivo para su propio desarrollo profesional".
Durante su tiempo en el Red Bull Arena, Wright-Phillips ganó en dos ocasiones el Botín de Oro de la MLS y fue incluido en el Once Ideal de la liga (en 2014 y 2016). Además, ganó con el club los Supporters' Shields de 2013, 2015 y 2018.
Los 108 goles del inglés son el mayor registro para un futbolista de New York Red Bulls. Cuando llegó al tanto número 100 en agosto de 2018 se convirti´o en el jugador que más rápidamente alcanzó esa marca en la MLS.
"Quiero aprender el otro lado del juego, casi comenzar de nuevo como cuando estaba en la academia para
iniciarme como futbolista", observó Wright-Phillips. "Quiero comenzar desde abajo y generar un impacto en este nuevo rol".