Mientras aguarda el partido de 'Play-In' del viernes por la noche, el entrenador en jefe y director deportivo de New England Revolution - Bruce Arena- dejó en claro que tiene en alta estima a Thierry Henry, técnico de Montréal Impact, el equipo rival.
Bruce Arena pone una buena nota a Thierry Henry en Montréal Impact
El veterano entrenador y la exfigura del Barcelona y Arsenal se enfrentarán al frente de New England Revolution y Montréal Impact en los Playoffs.
Henry, quien jugó de 2010 a 2014 con los New York Red Bulls, ha llevado a Montréal de regreso a los Playoffs de MLS, poniendo fin a una ausencia de tres años, durante su primera temporada a cargo del club. Es el segundo período como entrenador de Henry después de solo 20 juegos a cargo del AS Monaco de la Ligue 1.
"Una cosa que creo que ha sido un desafío para Thierry, así como también es un desafío para personas como yo y todos los demás entrenadores de la liga, es lidiar con sus jugadores durante la pandemia", dijo Arena el miércoles durante una conferencia de prensa virtual. “Se magnificó en el caso de Montreal dado el hecho de que tuvieron que salir de casa e instalarse en Nueva Jersey. Eso es extremadamente desafiante, y el hecho de que Thierry pudo hacer que su equipo superara esto y se clasificara para los Playoffs es notable. Yo diría que obtiene una muy buena calificación en términos de ser líder de un club en un año muy difícil ”.
Can we get a mic check on coach Thierry Henry? 🎤 pic.twitter.com/gE0hLVHW6X
— Major League Soccer (@MLS) October 27, 2020
Como destacó Arena, Montreal, clasificado finalmente en la novena posición de la Conferencia Este, cerró el año con juegos en casa en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey. Un estilo de vida hotelero durante la pandemia de COVID-19 reemplazó la comodidad del hogar y competir en Stade Saputo o Stade Olympique, como a principios de la temporada 2020.
El Impact superó esas dificultades, necesitando una victoria sobre D.C. United en Decision Day para asegurar su lugar en los Playoffs. Arena siempre vio reflejado en el juego de Montéal la intención de Henry.
"Ha estado bastante decidido sobre el hecho de que quería que su equipo jugara y ellos crecieron con la presión y han sido bastante consistentes con eso", dijo Bruce Arena. "Eso no es fácil de hacer en un primer año con un equipo, así que le doy mucho crédito por eso".
Cuando New England y Montréal se enfrenten, será su quinto partido entre ellos esta temporada. Los Revs tienen un récord de 3 victorias y una victoria hasta ahora, y se le preguntó a Arena si existe una rivalidad incipiente entre los dos clubes.
"What the hell is this guy doin'?"
— Major League Soccer (@MLS) October 28, 2020
Bruce Arena mic'd up. 🎤 pic.twitter.com/oSLIyNKFLB
"No sé nada de eso", bromeó Arena. “No quiero tener una rivalidad con Thierry Henry. Gracias a Dios, no jugamos entre nosotros, Thierry y yo, espero que no ".
"Él sabe cómo dar un paso adelante en los grandes partidos como jugador, sin duda, y me imagino que podrá transmitir esa información y confianza a sus jugadores", dijo Arena. "Creo que ha tenido una temporada maravillosa en el primer año y creo que vamos a tener las manos ocupadas el viernes".