Aún no sabemos si Jürgen Klinsmann se mantendrá al frente de la selección de los Estados Unidos, pero la federación estadounidense (US Soccer), de acuerdo con un reporte, tendría listo a su reemplazante en caso de que decidan terminar su relación con el técnico alemán.
Bruce Arena sería el Plan B de la selección de EE.UU. para reemplazar a Jürgen Klinsmann
Tras iniciar el Hexagonal con derrotas ante México y Costa Rica, el técnico del LA Galaxy podría asumir una segunda etapa con la selección.
Steve Goff de The Washington Post reportó tras la goleada sufrida por la selección de las barras y las estrellas a manos de Costa Rica el martes por la noche, que si US Soccer decide despedir a Klinsmann, tendrían alineado al técnico del LA Galaxy – Bruce Arena – para hacerse cargo.
Earlier today, a longtime US contact told me USSF had lined up Arena in case of another loss. Didn't believe it at time, but now ... hmmm
— Steven Goff (@SoccerInsider) November 16, 2016
Aunque, cabe señalar que al término del partido, el presidente de la federación de fútbol de los Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, le habría dicho al reportero Grant Wahl de Sports Illustrated que no tomarían una decisión en caliente por lo cual analizarían la situación y esperarían para hablar con Klinsmann sobre lo sucedido.
Arena, quien es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol estadounidense, fue el seleccionador de los EE.UU. en dos ciclos mundialistas de 1998 a 2006, llevando a los estadounidenses hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo 2002 y guiándolos a un decepcionante Mundial en Alemania 2006 donde fueron eliminados en la fase de grupos.
Ha ganado la MLS Cup en cinco ocasiones, dos veces con DC United (1996, 1997) y tres veces con LA Galaxy (2011, 2012, 2014) desde que tomara las riendas del cuadro angelino en 2008. Además, con los capitalinos salió campeón de la CONCACAF y de la Copa Interamericana, y con los galácticos conquistó el Supporters’ Shield en 2010 y 2011.