Sergio Busquets, jugador del Inter Miami, habló este miércoles con los medios de comunicación tras el empate contra el LA Galaxy del fin de semana y previo al tercer partido de la temporada de la MLS que será ante el Orlando City el próximo sábado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
Busquets excusa nivel de Luis Suárez en su inicio con Inter Miami
El jugador uruguayo no ha podido anotar en sus dos primeros partidos de la MLS y solo marcó un tanto en la pretemporada.
Busquets, entre otras, habló de la actuación de Luis Suárez, con quien ya había compartido vestuario en su paso por el Barcelona, pues el uruguayo solo ha podido marcar un gol desde su llegada a las Garzas y se ha ido en blanco en sus dos choques oficiales de la MLS.
“Es una liga nueva, una liga diferente. Yo creo que todos necesitamos nuestro período de adaptación y no solo él a nivel individual, creo que todos como equipo lo estamos haciendo, de la pretemporada hasta ahora, hemos ido cambiando y mejorando cosas, pero hay otras que aún nos quedan por mejorar. El nivel de todo el equipo ha sido bueno pero aún tiene margen de mejora y lo mismo con Luis”, dijo Busquets a la pregunta de TUDN.
El español también confesó que si buen está recuperado de la lesión de tobillo que le impidió jugar los últimos partidos de la pretemporada, aún no está al cien por ciento y reveló que "forzó" para estar en el primer partido ante el Real Salt Lake y que está jugando “vendado, con tratamientos” y que el dolor en el tobillo todavía “le molesta un poco”.
Busquets piensa que el jugador del Galaxy no debió ser expulsado
Sergio Busquets también se refirió este miércoles a la polémica expulsión que sufrió Marky Delgado, jugador del LA Galaxy, en el choque del domingo por una falta sobre él a los 87 minutos y que significó la segunda amarilla para el estadounidense.
El español piensa que el jugador del Galaxy no debía ser expulsado por dicha acción, pero dice que sí hubo un leve contacto en la jugada.
“Sí hubo contacto, la verdad que fue muy leve, pero fue decisión del árbitro sacarle la tarjeta. Yo prácticamente ni lo había visto que le había sacado la tarjeta porque estaba de espaldas y quizás tenga razón que para una expulsión se necesita mucho más porque quizás no era ni tarjeta…fue una falta muy leve, prácticamente me rosó”, dijo Busquets.
Finalmente, ‘Busi’ aseguró que seguramente la expulsión, aunque tardía, sí pudo ayudar al empate que finalmente consiguió el Inter Miami gracias un gol de Lionel Messi, quien hizo parte de Equipo Ideal la semana en la MLS.
“Como fue el partido, seguro que sí porque el gol fue después de la expulsión y jugar con uno menos siempre puede influir pero fue una decisión del colegiado y no podemos hacer mucho más”, concluyó.