El miércoles por la noche Josef Martínez marcó un doblete en la victoria 3-0 de Atlanta United frente a Minnesota United, y aprovechó la ocasión para estrenar una nueva manera de celebrar sus goles.
¿Cábala? El misterio detrás de la nueva forma de celebrar goles que adoptó Josef Martínez
El Jugador Más Valioso de la MLS en 2018 sorprendió el miércoles por la noche al conmemorar sus anotaciones con Atlanta United.
El Jugador Más Valioso de MLS en 2018 tuvo durante más de dos temporadas un gesto que lo identificó en todo el mundo al conmemorar sus anotaciones: quedarse parado frente a la multitud de manera estoica, sin expresión alguna (aunque algunos dirían que hasta simulando un enojo) frente sus aficionados.
Esta semana el venezolano hizo algunos ajustes a ese gesto. El rostro del máximo goleador de la MLS 2018 sigue siendo adusto, pero ahora en lugar de enfrentar a la hinchada de pie, lo hace clavando una rodilla en el suelo.
BIG M😡😡D 👑 pic.twitter.com/J96dJ8vL6c
— Atlanta United FC (@ATLUTD) May 30, 2019
¿El motivo de esta modificación? Martínez simplemente pensó que ya era hora de cambiar su ya tradicional festejo.
I asked Josef about this new celebration: “You have to change it up. I’ve been wanting to get out of this funk. It just came to me. I’ll leave it at that.” #ATLUTD https://t.co/R7RWhD7e6F
— Felipe Cárdenas (@FelipeCar) May 30, 2019
Josef ya suma 8 goles en 14 partidos de temporada regular, lo que lo ubica en la tercera posición de la carrera por el Botín de Oro de este año. Pese a que su nivel sigue siendo muy bueno, el 7 no está feliz con su producción personal en 2019.
"No se si es porque los fanáticos se acostumbraron a lo que hice antes, pero ese es mi trabajo", comentó el sudamericano tras el triunfo ante 'los Loons'. "Ganamos muchos partidos en momentos en los que hice gol. Esto no se trata de quien soy o quien no soy. Para mí Miguel [Almirón, hoy jugador de Newcastle United en Inglaterra] fue mejor que nadie. Esto se trata de un equipo. Creo que marcar goles es mi trabajo. Y cuando no lo consigo no estoy feliz. Hoy sí lo estoy porque dimos a los aficionados la alegría que esperaban".
Al mismo tiempo, el venezolano se mostró algo molesto con algunos seguidores de Atlanta United que -en
opinión del futbolista- modificaron su respaldo.
"Mucha gente no lo sabe, pero hoy [por el partido del miércoles por la noche] muchos en el primer tiempo me gritaron '¿Josef, por qué no estás haciendo goles?'. Te aman cuando anotas y si no lo haces, no te aman. Eso es lo desafortunado del fútbol".