La venganza es un plato que se sirve frío y Toronto FC lo hizo a la perfección el sábado en la Copa MLS 2017, derrotando 2-0 a Seattle Sounders para ajustar cuentas con su verdugo de la final del año pasado y levantar el primer trofeo de campeón de liga de su historia.
¡Campeón canadiense! Toronto FC se venga de Seattle Sounders y levanta su primera Copa MLS
Jozy Altidore y Víctor Vázquez marcaron los goles para un TFC que lo ganó todo en 2017 y se postula como el mejor equipo de la historia de la liga.
Jozy Altidore y el español Víctor Vázquez marcaron los goles del campeonato para un TFC que lo ganó todo esta temporada (Copa MLS, Supporters’ Shield y Copa Canadiense) y se postula como el mejor equipo de la historia de la Major League Soccer.
No fue fácil, sin embargo, pese a dominar el encuentro nada más rodar la pelota en el BMO Field.
Toronto salió volcado en ataque, mostrando sus intenciones desde el pitazo inicial y avisando dentro de los primeros minutos con un peligroso remate de Jonathan Osorio que obligó la estirada de Stefan Frei - el héroe de la final del 2016.
Justamente el portero de Seattle fue el hombre más destacado de su equipo en la primera mitad, atajando dos intentos adicionales de Sebastian Giovinco y ahogando el grito de Vázquez con otra intervención notable.
En cambio, el portero local Alex Bono prácticamente no tuvo que esforzarse durante un primer tiempo claramente dominado por los canadienses.
El guión del partido se repitió en el complemento, pero esta vez Toronto tuvo su premio.
Después de tanto insistir, los canadienses finalmente rompieron el cerrojo de Seattle a los 67’ en una gran contra que culminó Altidore con una definición espectacular en el uno contra uno con Frei.
Los Sounders intentaron reaccionar sobre el final, pero esta vez Toronto no estaba para dejarse vencer en una Copa.
En los descuentos, tras un remate que pegó en el palo, Vázquez aprovechó el rebote para empujar el balón al fondo de la red y desatar la fiesta en el BMO Field. Esta vez sí la Copa era para Toronto.