Maxime Crépeau, arquero de LAFC, sue sometido el domingo a una intervención quirúrguca para reparar la fractura de si pierna derecha que sufrió el sábado, durante la Final por la MLS Cup ante Philadelphia Union.
Campeón de la MLS, pero sin Mundial: Maxime Crépeau fue operado
El arquero de LAFC y la selección canadiense se fracturó su pierna derecha el sábado durante la Final por la MLS Cup ante Philadelphia Union.
La lesión impedirá a Crépeau formar parte de la selección canadiense que participará en pocos días de la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar.
All of us 🫂 Maxime
— LAFC (@LAFC) November 6, 2022
📸 IG: mcrepeau pic.twitter.com/OcHyrojyqX
Crépeau se lesionó al chocar en la parte final del partido con el delantero Corey Burke, de Philadelphia Union. El portero de 28 años fue expulsado al recibir una tarjeta roja del parte del árbitro Ismail Elfath, y fue retirado del terreno de juego en un vehículo.
IMPACTO EN CANADÁ
Estaba previsto que Crépeau fuera el arquero suplente de la Selección de Canadá en Qatar 2022, por detrás del titular Milan Borjan, del Estrella Roja de Belgrado. Les Rouges debutarán en el Grupo F del mundial el 23 de noviembre ante Bélgica, luego de 36 años de no participar durante 36 años de una Copa del Mundo para selecciones masculinas absolutas.
Crépeau cuenta con 15 partidos con Canadá, y fue titular en cinco partidos de las eliminatorias mundialistas, así como en otros cinco encuentros de la Copa Oro de la Concacaf de 2021. Con esta lesión, se abre la puerta d ela convocatoria para Dayne St. Clair (arquero de Minnesota United FC) y James Pantemis (cancerbero de CF Montréal).
SU PRIMER AÑO EN LAFC
Maxime Crépeau llegó al club californiano antes de la temporada 2022 a través de un intercamnio con Vancouver Whitecaps FC por un millón de dólares en Fondos de Adjudicación General, además de otras consideraciones, en una transferencia récord para un arquero en la MLS. No recibió goles en 9 partidos en 33 encuentros con LAFC, y fue parte del octavo plantel en conseguir en una misma temporada el Supporters' Shield y la MLS Cup.