Por: Juan Mesa
Canteranos de la MLS están más que motivados para enfrentar a la sub-20 de México
Los jugadores que serán dirigidos por Landon Donovan se encuentran afinando detalles para el Chipotle Homegrown Game.
SAN JOSÉ, California - Los canteranos de la MLS entrenaron por última vez de cara al Chipotle MLS Homegrown Game contra el seleccionado Sub-20 de México.
El técnico Landon Donovan y su asistente, el también exjugador de EEUU, Stuart Holden, dirigieron la sesión en la que se hizo énfasis en la rotación del esférico. También se ensayaron los lanzamientos desde el punto penal, instancia en la que los canteranos cayeron el año pasado con el Sub-20 del Club América.
“Es un honor estar aquí, lo tomo con la seriedad y con el deseo de jugar lo mejor que pueda”, dijo Raúl Mendiola, oriundo de Ciudad Juárez y jugador desarrollado en la academia del LA Galaxy. “Hace un año estaba con ellos y será un honor jugar contra ellos”.
Todos los jugadores entrenaron a pleno con excepción de Jordan Morris, el canterano de Seattle Sounders, quizá es el jugador con más minutos en la MLS de todo el grupo.
Tyler Adams, mediocampista de New York Red Bulls, destacó la personalidad de Donovan de cara al partido.
“Es el All-Star, se trata de divertirse, de vivir una fiesta. [Donovan] nos da un consejo o nos enseña trucos en el camino”, dijo Adams.
El arquero de FC Dallas Jesse González conoce al rival ya que ha estado en procesos juveniles con El Tri.
“Estar aquí es un orgullo, cualquier jugador quisiera estar aquí”, dijo González. “Enfrentar a una selección con la que juego me motiva, debo demostrar que estoy para grandes cosas”.
El Chipotle MLS Homegrown Game se disputará el miércoles a las 9:00 p.m. ET en el Avaya Stadium de San José, California, con transmisión en vivo por FutbolMLS.com.