New England Revolution dejó ir una gran oportunidad. El conjunto dirigido por Bruce Arena sigue dando cátedra, no solo de buen fútbol, sino también de efectividad de cara al arco rival y ante New York City FC no fue la excepción, pero terminó pagando caro una desatención en defensa y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante un equipo neoyorquino que supo venir de atrás y no salir del Gillette Stadium sin puntos.
Carles Gil y Talles Magno brillan; New England y NYCFC agradecen sus golazos
Cuando parecía que el equipo de Bruce Arena se llevaba el triunfo con una joya de Carles Gil, el crack brasileño de New York City FC de cabeza rescató el 1-1 final
El encuentro, entretenido por grandes tramos, pero friccionado en el mediocampo, se volvió un ida y vuelta que nos regaló un 0-0 en el primer tiempo.
Las emociones estaban reservadas para la segunda mitad. Y quién más sino un genio llamado Carles Gil para romper la paridad. Tras quitarse varias marcas y aguantar la presión de sus rivales, logró sacar un zurdazo que dejó a todos aplaudiendo y a los jugadores visitantes recogiendo la pelota en el fondo de la red. Era justa la ventaja de New England al minuto 70, por juego y porque ya había sufrido la invalidación, por intervención del VAR, de una anotación.
Pero cuando perdonas, lo terminas pagando muy caro. Luego de un gran tiro de esquina ejecutado por Gabriel Pereira lo cazó dentro del área Talles Magno. Impensado, sobre todo porque su fuerte no es el juego áereo, pero saltó solo y con un testarazo potente venció al meta de los Revs y estableció el 1-1 final.
Con ese resultado, New England vio rota su racha de dos triunfos seguidos y se quedó con 13 puntos y el tercer puesto en la Conferencia Este, su rival, NYCFC, es sexto del mismo sector con ocho.