HARRISON, NJ - El anuncio oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se produjo un poco antes del inicio del partido entre los Red Bulls y FC Dallas. El volante central Carlos Gruezo fue incluido en la lista de 40 futbolistas ecuatorianos preseleccionados para integrar a ‘la Tricolor’ que disputará la Copa América Centenario este verano.
Carlos Gruezo, entre los preseleccionados de Ecuador: "Esto me ayuda a crecer"
El volante del FC Dallas agradeció la oportunidad de poder representar a la Tri en la Copa América Centenario.
“Me estoy enterando por ustedes, no lo sabía”, comentó Gruezo a FutbolMLS tras el encuentro en el vestuario visitante del Red Bull Arena. “No hablé hasta ahora con nadie del cuerpo técnico de la selección, pero la verdad es que esto me pone muy contento, para eso estamos trabajando”, señaló el joven futbolista nacido en Guayaquil hace 21 años.
“Espero poder quedar en la lista final, pero si eso no se puede hay que seguir trabajando. Todavía falta mucho para el Mundial y quedan muchos encuentros en las Eliminatorias”, se ilusionó el centrocampista surgido de las divisiones inferiores de Liga de Quito.
“Esto me ayuda a crecer en lo personal”, insistió Gruezo. “Siento que el cuerpo técnico de la selección me tiene en cuenta. Esto quiere decir que estoy teniendo un buen rendimiento en Dallas y en la MLS”, agregó el exintegrante del equipo alemán de VfB Stuttgart.
La alegría de Carlos Gruezo por estar bajo la consideración del seleccionador Gustavo Quintero no es total. El futbolista se manifiesta bastante afectado por el terremoto que recientemente sacudió a Ecuador. “El país no estaba preparado para eso”, se lamentó. “Gracias a Dios toda mi familia está bien, pero tengo amigos cercanos que perdieron a seres queridos o que perdieron sus casas. Eso me llena bastante de tristeza.”
FC Dallas perdió sus últimos dos partidos de liga, una situación que comienza a poner en peligro a su actual condición de líder de la clasificación de la Conferencia Oeste y de la tabla general. “Son cosas del fútbol. Los Red Bulls tuvieron una gran noche hoy, y a nosotros no nos salieron bien las cosas”, analizó Gruezo. “El fútbol es de esta manera. Ahora mismo estamos atravesando por un mal momento. Creo que tenemos que conversarlo dentro del equipo e intentar dar vuelta la página.”
“Lo más importante ahora es mantener la tranquilidad y saber que aquí hay un muy buen plantel, un grupo que está unido”, dijo con mucha confianza el ecuatoriano. “En este momento difícil todos tenemos que apretar un poquito más para sacar al equipo de esto.”