CARSON, California -- Carlos Vela pudo tranquilamente ser el héroe y la figura del primer duelo por la hegemonía de Los Ángeles entre LA Galaxy y su LAFC. Pero se le atravesó un ‘león’ sueco en el camino. El mexicano marcó dos de los tres goles de su equipo que perdió 4-3 en los segundos finales.
Carlos Vela tras derrota en primer derbi de Los Ángeles: "Más que ellos ganar, lo perdimos nosotros"
El mexicano marcó un doblete, y a pesar de tener el marcador 3-0 arriba, el LAFC cayó 4-3 ante el Galaxy tras la inclusión de Zlatan Ibrahimovic.
“Empezamos bastante bien pero no supimos manejar el partido”, dijo Vela a los medios tras la frustración de la derrota. “Más de que ellos lo ganara nosotros lo perdimos. Con una ventaja 3-0 no teníamos que perder”, aseguró claramente incómodo con el resultado.
El primer gol del nacido en Cancún llegó apenas a los cinco minutos de iniciado el partido, con una pelota cruzada de zurda al palo derecho del arco del LA Galaxy. El mexicano desató la euforia de los aficionados de LAFC que se hicieron presentes en masa en el StubHub Center.
“Empecé bien, tratando de ayudar al equipo como siempre. Pero lo que importa es el resultado”, dijo Vela desestimando sus anotaciones para poner por encima al grupo. “Cuando uno pierde no puede decir que está feliz o que me voy a casa satisfecho”.
El segundo tanto llegó al minuto 26 en una jugada en la que participaron el uruguayo Diego Rossi y el costarricense Marco Ureña. Vela se sacó de encima a dos defensores para definir.
Sin embargo, la entrada de Zlatan Ibrahimovic cuando el partido estaba 3-1 en favor de LAFC, cambió la dinámica y el resultado.
“Todo les salió bien (en los últimos 15 minutos), marcaron un gol y la moral les subió cuando entró Zlatan”, intentó explicar Vela acerca del momento en que cambió el panorama del partido.
Para el mexicano, esa moral se vio empujada por el público. “Los fanáticos se emocionaron y todo les salió para que consiguieran la victoria”, aseguró.
El delantero fue una vez más crítico de la forma como se manejaron las emociones en el terreno de juego. “No podemos caer en su juego, teníamos que haber reaccionado de otra forma y no lo pudimos hacer”, aseguró.
Y finalmente, Vela intentó sacar enseñanzas de la derrota. “Al final del día seguimos siendo un equipo nuevo que debe seguir aprendiendo de los momentos difíciles”, dijo. ‘Hoy es un buen partido para reflexionar y ver qué podemos hacer para mejorar”.
De cara al futuro, Vela cree que el LAFC seguirá su curva ascendente. “No olviden que somos un equipo nuevo. Aún estamos construyendo el equipo y tenemos mucho para mostrar”.