CARSON, California -- Jugó algo más de 20 minutos y marcó doblete, era su debut en MLS en el primer derbi por la supremacía de Los Ángeles entre el LA Galaxy y el LAFC. Todo, tras haber llegado a Estados Unidos menos de 48 horas antes. Pero “la gente pedía Zlatan y yo les di Zlatan”, aseguró el goleador sueco que cambió la historia del partido.
Ibrahimovic tras su debut y doblete con LA Galaxy: "La gente pedía Zlatan y les di Zlatan"
El goleador sueco aceptó que su cuerpo sintió el rigor de las últimas horas tras llegar a Estados Unidos el jueves y jugar el sábado.
En conferencia de prensa, Zlatan Ibrahimovic se mostró encantado con su primera actuación en Los Ángeles. Y como es costumbre, apeló a su confianza para darle sentido al doblete marcado. “Si revisan en los equipos que he estado, he marcado prácticamente en todos el día de mi debut”, dijo.
El primer gol del sueco llegó al minuto 77, solo seis después de su llegada al partido. LA Galaxy jugaba con dos delanteros para tratar de igualar el marcador que estaba en ese momento 3-2 en favor de LAFC.
“Ola saltó al duelo y yo corrí al espacio como debe hacerlo el segundo delantero en caso de que la pelota llegue. Y llegó”, explicó el número 9 de LA Galaxy. “Ya había visto al arquero adelantado y sabía que le iba a pegar rápido, solo esperaba saber cómo llegaba la pelota para decidirlo”, siguió contando.
El Sueco aceptó que el calor, el cambio horario y el ambiente completamente nuevo fueron factores que su cuerpo sintió a la hora de jugar. “Hacía demasiado calor en el banco”, aseguró. Y entre sonrisas confirmó que por momentos se sintió cansado en el terreno de juego. “Cuando marqué el primer gol quería correr alrededor a celebrar con todo el estadio, pero no tenía para tanto”.
“Creo que para mis 20 minutos jugué como 40 juegos”, dijo entre sonrisas Ibra, en referencia a que su cuerpo sintió realmente el esfuerzo y necesita regresar al ritmo de competición.
El gol definitivo llegó en tiempo de adición, con el partido ya empatado 3-3, y un cruce desde la izquierda. “Para los aficionados es espectacular, estar 0-3 abajo y ganarlo 4-3 pero cuando marqué ese gol quería que se acabara de inmediato”, aseguró Zlatan.
La nueva figura del LA Galaxy explicó que los altibajos de emociones implican que el juego no estuvo tan bien controlado y que eso hace que los futbolistas sientan más el rigor físico. “El equipo mostró que tenemos espíritu. He estado aquí solo dos días y lo que he visto me tiene muy contento”.
El goleador quiso ponerle un poco de calma a las emociones pensando en que la temporada de MLS es larga. “Es solo un juego, necesitamos seguir construyendo sobre esta confianza para el próximo partido, y para el próximo”.
Finalmente, entorno al enfrentamiento, el derbi, la atmósfera, el sueco dijo que estuvo todo fantástico. “Desde que llegué al estadio muy temprano, el ambiente era muy especial. Es fácil jugar cuando tienes aficionados empujando y dándote ese extra”.
“Dije que no iba a venir para desilusionar a nadie y creo que es lo que he hecho apenas comenzando. Los aficionados estaban demandando algo y yo les di Zlatan”.