Los Ángeles Football Club entro en una crisis de resultados y de productividad goleadora que les dolió bastante. Sobre todo porque perdieron la final de la Liga de Campeones de manera inobjetable ante el Club León.
Carlos Vela vuelve a la titularidad y LAFC gana batalla por la cima del Oeste
El conjunto angelino ha retomado fuerza en las ultimas dos fechas y dio un golpe de autoridad ante Seattle Sounders.
Por si fuera poco, sumaron alrededor de 400 minutos sin gol.
Pero quizás lo más preocupante era el rendimiento de Carlos Vela. El máximo ídolo del conjunto Negro y Oro incluso fue sustituido en la final de vuelta ante los Panzas Verdes cuando faltaba todavía bastante tiempo y el equipo necesitaba de goles.
El fin de semana anterior, Steve Cherundolo optó por dejar al capitán mexicano en el banquillo de suplentes ante Sporting Kansas City. LAFC inicio perdiendo y parecía que la crisis seguiría su curso.
Sin embargo, para el segundo tiempo ingresó Cracklitos. Con el mexicano en la cancha, los angelinos remontaron y lo ganaron con un gol precisamente de Vela.
Con la doble fecha para la semana actual, la expectativa se mantenía por ver si ‘El Bombardero’ volvía al XI titular para encarar a Seattle Sounders – con quienes disputan la cima de la Conferencia Oeste – o se mantenía como un revulsivo.
Cherundolo lo puso entre los titulares.
En el primer minuto de juego, con el 10 de LAFC arrastrando marca en un ataque frontal, le abrió el espacio suficiente al polaco Mateusz Bogusz para meter un disparo de media distancia que se fue al fondo del arco defendido por el veterano Stefan Frei.
El ecuatoriano José Cifuentes anotó el segundo en la complementaria pero fue anulado tras la revisión del VAR. Por lo que el tanto de vestidor de Bogusz fue el solitario tanto con el cual los vigentes campeones de la MLS se quedaron con el importante duelo de “seis puntos” ante los Esmeraldas de Cascadia.